lunes, 3 de noviembre de 2008

Sr. Intendente de Metán – Una gestión transparente es más que necesaria.

Cuando nos llenamos la boca de conceptos de calidad institucional, cuando hablamos flagrantemente del Plan Metán Visión 2016, pero a la misma vez hacemos gallardía de hacer las cosas a medias, es cuando descubrimos tristemente que hay una diferencia muy grande entre “decir” y “hacer”.

Si hay una Ordenanza Municipal que ordena al Poder Ejecutivo Municipal realizar una “campaña de concientización relacionada a la actividad minera”, lo menos que Ud. debe hacer es cumplir con tal ordenanza, instrumentando una campaña “clara y sencilla” en la cual se vislumbre a simple vista cual es el objetivo.

Muchas veces los ciudadanos confundimos las acciones de gestión y pensamos que las cosas no se hacen como corresponden porque hay algunos intereses en juego.

Sr. Intendente de Metán, para que esto no se hace así, para que no halla especulaciones mal intencionadas o criterios confusos, le solicito que realice la campaña de concientización con “mayor compromiso y claridad”.

La minería en el Sur de la Provincia de Salta NO ES SUSTENTABLE, así lo dice el rechazo del Informe de Impacto Ambiental del propio ente regulador (Sec. De Minería) por lo que Ud. NO DEBE TENER MIEDO en comprometerse, basta simplemente con decir la verdad.

Ahora si Ud. tiene otros tipos de compromisos o “temores” lamentablemente es cuando cada uno nos tenemos que hacer responsables de nuestros propias actos.

Que esta Ordenanza no sea una más, de las varias que simplemente en su gestión NO SE CUMPLEN

Norma Esther Vargas – Metán

No hay comentarios: