domingo, 2 de noviembre de 2008

Para Alejandra M - Cuando es fácil despotricar a personas de bien

Que fácil es para Uds. despotricar desde la oscuridad del anonimato.

Seguramente algún “malestar económico” le habrá originado la valiente lucha de la gente de VAPUMAS.

Hoy me tome el trabajo de recopilar los tres “risueños” artículos publicados bajo su “nombre a medias” y quiero que sepa Ud. que no tienen sentidos en forma conjunta, no pueden mantener un fundamento serio y veraz. Además, dejan entrever en forma individual una actitud de “intentar defender la minería a costa de cualquier justificación”.

En el primero arremete torpemente comprometiendo a Dios, Nuestro Señor en un causa pro-minera, diciendo que seremos castigados por el todo poderoso al ir contra los intereses de las empresas.

En el segundo embarra la cancha con “personajes oscuros” valla a saber de donde, creando una relación con políticos de turno. Quiero que sepa que las relaciones con políticos corruptos se dan desde las empresas mineras, “que compran voluntades y silencio”. Nosotros los ciudadanos de bien lamentablemente no tenemos los recursos para “comprar algún político que se juegue en contra las mineras”. Los pocos lo hacen por una cuestión de valentía y compromiso.

En el tercero, seguramente embriagada de incapacidad en sus fundamentos, recurre insolventemente a las FARCS y AL QAEDA para intentar revertir la mala imagen de una actividad que cada día se debilita más como consecuencia que distintas comunidades se oponen a su desarrollo en sus jurisdicciones.

En si todos los fundamentos desplegados por Ud. carecen de seriedad, pero quiero aclararle uno en particular.

“Uds. que defienden a aquellos que intentan subvertir el orden institucionalmente establecido, a través de la Constitución Nacional.

Uds. que apoyan a aquellos que bajo amenazas e intimidaciones, cortan rutas y calles, avasallando los derechos constitucionales de 50 millones de argentinos, de transitar libremente.”

Es una frase muy compleja para salga de una persona como Ud., esto quiere decir que la escucho de algún lado o alguien se la redacto.

Es importante que Ud. repase nuestra constitución nacional en el Art. 41 y 43.

subvertir el orden institucional” es por ejemplo lo que hace La AlumbreraSeguir contaminando a pesar que se proceso a su Gerente y hay una causa que se tramita ante un juzgado federal”. Esto quiere decir que no se respeta el derecho de “precaución” el cual implicaría cesar las actividades hasta que se demuestre lo contrario.

subvertir el orden institucional” por ejemplo es lo que hace desde hace más de 10 años el Gobierno de Jujuy, que no realizo la remediación ambiental en Abrapampa, contaminando desde el cierre de mina a toda una población, desprotegida por las instituciones del estado.

subvertir el orden institucional” es lo que hizo la Empresa Alexander Gold Gruop al retirase del proyecto minero León en el Departamento Metán por que se le rechazo el IIA, dejando abandonado toneladas de material inerte y contaminado, NO EJECUTO EL CIERRE DE MINA como lo establece el código minero. “Ud. debe saber que esta empresa entre la etapa de Exploración y Explotación, construyo una planta piloto, que proceso miles de toneladas de material, generando escombreras y desechos que quedaron a la intemperie y a merced de las inclemencia del tiempo. Aguas arriba de las poblaciones de Lumbreras y Rió Piedras”.

subvertir el orden institucional” es la patética declaración del Gerente de Operaciones de la Empresa Alexander Gold Gruop que parece haber desconocido el rechazo del IIA y públicamente justifico el retiro por razones de “Seguridad Jurídica” desvalorizando la autoridad de la Secretaría de Minería de la Provincia de Salta, que es el órgano institucional que regula la actividad.

Es también importante que Ud. sepa que las empresas mineras suelen “amenazar e intimidar” a quienes no comparten los mismos intereses, de hecho siempre que sean personas de bien y no puedan ser comprados.

Seguramente en este particular NO ES SU CASO.

Como lo dijo el Sr. Nievas si no lo entiende, busque a alguien que se lo explique. Me gustaría mucho que el próximo cometario lo realice con nombre y apellido, respetando el derecho a la libre opinión, pero con seriedad y responsabilidad como lo garantiza Nuestra Constitución Nacional.

Carlos Alberto Ruiz López – Ing. Químico - Salta 

No hay comentarios: