martes, 4 de noviembre de 2008

MUY IMPORTANTE !!!!! Sistema de firmas digitales. Campaña nacional de concientización

Luego de un trabajo conjunto entre la agrupación Córdoba Despierta y la Asanoa Tucumán, donde cada parte aportó lo que se requería para su construcción, finalmente está listo y a punto el sistema para juntar firmas de manera digital. Las firmas se corresponden con el petitorio que fue aprobado en la última UAC en Catamarca y que hace unos meses fue difundido a todas las asambleas y autoconvocados a lo largo del país. Simplemente, quienes sepan algo de programación de paginas web, deberían colocar (en el caso de adherir a esta campaña) este link en sus respectivas páginas webs, blogs, etc. Sugerimos (utilizando alguna herramienta de software), que en vez de que aparezca el la dirección de internet del link, aparezca algún cartelito que diga algo así:

"Un minuto, una firma, una ayuda al Planeta"   Podría, si les parece este "slogan", constituirse como rótulo de esta campaña. (nosotros lo utilizamos al momento de juntar firmas aquí en Tucumán).

 Podrían también aclarar debajo de esa etiqueta, que la campaña se promulga por el
-"
NO a la Minería Química contaminante" - o -" No a la minería química a cielo abierto y a la minería radiactiva en todas sus modalidades". Tal vez esta última frase es más completa, además de ser la misma que figura al inicio del petitorio de la UAC.

El link es el siguiente:    
http://tero.fis.uncor.edu/~afa/ongamira/

Pueden hacer un click en él y ver el formato que tiene. Además, tiene la posibilidad de que todos podamos ir viendo cuantas firmas se van juntando (una vez firmado), el nombre de la persona, localidad provincia, etc...

Para quienes pudieran preguntarse, esta campaña sirve a modo directo de concientización y luego será utilizada para presionar al gobierno nacional para que oiga la voz del pueblo y modifique todo aquello que promueve el saqueo, la contaminación y la destrucción del territorio. Este petitorio no es vinculante con ningún proyecto de ley, por lo cual (y habiendo sido asesorados por abogados ambientalistas), solo tiene validez para hacer presión en los estamentos gubernamentales, sin apoyar a un proyecto de ley en particular. De esta manera, cuando llegara el momento de utilizar las firmas, se podrán presentar aquellas que se juntan en papel como así también las de formato digital. (Tal vez, en alguna UAC, pueda comenzarce a trabajar en un proyecto de ley nacional impulsado por la Union de Asambleas Ciudadanas)

Creemos que con esta campaña, se producirá una óptima complementación con la que ya se viene desarrollando.
Esperamos compañeros, quienes así lo perciban, adhieran colocando este link en sus respectivas páginas web, lo reenvíen a todos sus contactos, inviten a la gente a que acceda a firmarlo, etc..... En síntesis, a difundirlo por todas partes!!!!

Cualquier consulta, estamamos en total disposición de ustedes.

Abrazo fraternal

              A.S.A.N.O.A.  
                 Tucumán
 (
asanoatucuman@gmail.com)
      Miembro activo de la UAC
(Unión de Asambleas Ciudadanas)

No hay comentarios: