domingo, 30 de noviembre de 2008

Informe critico de VAPUMAS sobre la re-negociación del contrato de Aguas de Salta

El Jueves 27 de Noviembre en la sede del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San José de Metán, VAPUMAS presento a los ediles el “Informe crítico sobre la re-negociación del contrato de Aguas de Salta”.

A partir de una clara y virtuosa exposición del Ing. Fernando de San Román y el Cdor. Hugo Solorza, integrantes del  equipo técnico de VAPUMAS se expuso el citado informe y se solicito una participación activa en el polémico proceso de re-negociación.

Al finalizar la exposición e intercambiar conceptos e ideas con el cuerpo de concejales, VAPUMAS también solicito:

  • Se pida informe a la Secretaría de Minería de la Provincia con respecto al estado en el cual quedo la zona de explotación del proyecto León, considerando que NO se realizo el “Cierre de Mina” y la “Restitución Ambiental del entorno geográfico” una vez que la empresa minera se retiro vergonzosamente. 
  • Se pida informe a la Secretaría de Minería de la Provincia o al organismo que corresponda para determinar ubicación y estado de conservación de los “restos arqueológicos recuperados por la Empresa Alexander Gold mientras ejecutava el proyecto minero”, considerando que en el mismo IIA y otros documentos existen graves contradicciones sobre este patrimonio cultural que cayo en manos de la empresa  minera.

No hay comentarios: