sábado, 22 de noviembre de 2008

Desde Tres Arroyos, Pcia. de Bs. As.

Estimados Vecinos de Metan y Rosario de la Frontera.

Mi nombre es Pedro Jesús López y soy nacido en Belén (Catamarca) actualmente vivo en Tres Arroyos, Pcia. de Bs. As.

El motivo de mi comunicación es agradecerles infinitamente el trabajo que están realizado en defensa del medio ambiente, tanto de la Provincia de Salta, (donde uds. vive) como así también de las otras provincias y comunidades (como es el caso de Catamarca).

Es muy importante reconocer esta lucha, por que la gente que la ve desde afuera, no se imagina todo el sacrificio y dedicación que se le debe dispensar, sin contar los aprietes que deben sufrir, los intentos de coimiarlos, las amenazas y persecuciones que deben soportar.

Lamentablemente no todos los argentinos somos consientes y no jugamos por defender nuestro medio ambiente.

Uds. deben saber que en mis pagos, la lucha contra la actividad minera es mucha más que una oposición y campañas de información. Es una forma de vida que tuvimos que adoptar para hacer escuchar nuestro reclamo.

A pesar de que cada vez es más fuerte el reclamo y el NO A LA MINERÏA CONTAMINANTE en todo el país, los políticos de turnos y los funcionarios parecen tener tapados los oídos.

En mis pagos la empresa minera compro el silencio de muchos medios de comunicación, tanto pequeñas FM como periodistas y comunicadores, de esta manera se aseguran que la lucha sea silenciada y la información de los daños que causan solamente quede en manos y conocimientos de los que nos oponemos.

También compraron el silencio y la complicidad de políticos en distintos extractos, como ser concejales, funcionarios municipales y otros. Inclusive lograron nos enfrentemos entre nosotros. Con plata de por medio algunos vecinos denunciaron judicialmente a referentes de la asamblea de vecinos, por supuestas amenazas o por calumnias e injurias.

En otros caso algunos concejales predican como su fuese la palabra de Dios, las bondades de la empresa, con argumentos mentirosos que solamente engañan a la gente por un tiempo.

La mentira siempre es absorbida por la verdad, la corrupción siempre queda a la superficie cuando se lavan los trapitos al sol.

Por todo esto y por mucho más quiere repetir mi solidaridad con las comunidades de Metán y Rosario de la Frontera y decirle que están realizando un formidable trabajo.

Me gustaría mucho que me contesten y poder intercambiar ideas y ver si es posible que se lleguen por Catamarca a dar unas charlas.

Los abrazo desde la distancia.


Pedro Jesús López  - Tres Arroyos -  Pcia. de Bs. As.

No hay comentarios: