miércoles, 19 de noviembre de 2008

Diez millones de niños en riesgo por contaminación

El defensor del Puebo, Eduardo Mondino, mostró estadísticas preocupantes que se basan en datos oficiales del país estimados para el 2010.

Diez millones de niños estarían en riesgo por contaminación ambiental, según manifestó Eduardo Mondino, Defensor del Pueblo de la Nación. La estadística preocupante se basa en datos oficiales estimados para el año 2010 en nuestro país.

"La niñez está expuesta desde la etapa prenatal a una serie de amenazas ambientales que atentan contra su supervivencia. Esto es tan cierto que en nuestro país
un tercio de las causas de enfermedades infantiles son consecuencia de factores ambientales modificables", señaló hoy Mondino, al término de la firma de un programa conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para prevenir los efectos de la contaminación ambiental en la niñez.

Durante la rúbrica también estuvieron presentes representantes del PNUD, de la Organización Panamericana de la Salud, UNICEF, la Organización Internacional del Trabajo y de la Organización Mundial de la Salud, entre otros organismos internacionales.

"Este proyecto va a servir para que los gobiernos, tanto nacional como provinciales, estén en condiciones de concretar políticas públicas que eviten los efectos perjudiciales sobre alrededor de diez millones de niñas y niños que podrían estar en situación de riesgo ambiental en nuestro país", dijo Mondino

"Es previsible que los procesos de degradación ambiental en el país, como en el mundo, se agraven en las próximas décadas.
Creemos que el Estado debe actuar para evitarlo en todos los sectores de la realidad, pero especialmente el sector de población más vulnerable y estratégico es la niñez", agregó.

Fuente: Perfil.Com

No hay comentarios: