La norma propicia la prohibición de toda actividad que pudiera afectar la condición natural de los glaciares y que puedan implicar su destrucción o traslado. Además propone realizar un inventario de todos y cada uno de los glaciares del país.
La megaminería contaminante y saqueadora de los bienes comunes naturales quedab claramente vedada en cuanto se contrapone con la protección a los glaciares que se proyectaba.
La ley fue sancionada finalmente (por unanimidad en Diputados y con solo tres votos en contra en el Senado).
El poderoso lobby empresario minero se volcó entonces con éxito sobre el Gobierno nacional el que a través de un decreto de la presidenta Cristina Fernández vetó la disposición sancionada y dejó sin protección a ese enorme reservorio de agua dulce que se extiende a lo largo de l Cordillera.
La UAC sostiene que LOS GLACIARES Y PERIGLACIARES ARGENTINOS DEBEN SER INVENTARIADOS Y PROTEGIDOS INTEGRALMENTE PORQUE SON LA FÁBRICA DE AGUA QUE DERRAMA DESDE LA CORDILLERA ANDINA HACIA LOS VALLES Y LLANURAS DE TODO EL PAÍS.
Teniendo en cuenta que la ley ha vuelto al Congreso para su tratamiento la UAC convoca a concurrir el martes a la Cámara de Diputados a exigir que se insista en su sanción y se rechace el veto presidencial de forma de sancionar definitivamente la ley.
MARTES 18/11 a las 15.30 hrs.
Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente.
Sala 1, 2do piso, Anexo de Diputados (Rivadavia 1864) - (Traer DNI para poder ingresar)
La UAC sostiene que el AGUA VALE MAS QUE EL ORO.
UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS - NOVIEMBRE 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario