viernes, 28 de noviembre de 2008

Decomisan de Carrefour picadillo con pelos y materia fecal de ratas; la gerente amenazó a Agensur


carrefourbienLatas de picadillo de carne de elaboración propia fueron decomisadas de los supermercados Carrefour, de Salta, al comprobarse que el producto contenía pelos y materia fecal de ratas. Hubo otras quejas por comida envasada con la fecha de vencimiento borrada. La gerente confirmó el decomiso pero amenazó con demandar a Agensur.info si publicaba la información.


La noticia la dio a conocer la propia Secretaría de Defensa del Consumidor que realizó un amplio operativo en los locales comerciales de la cadena Carrefour en Salta. El motivo: el organismo en cuestión comprobó que en los supermercados Carrefour se encontraban a la venta en las góndolas, latas de picadillo de elaboración propia conteniendo pelos y materia fecal de ratas.

De inmediato, Agensur.info se hizo presente en uno de los súper de Carrefour, en la avenida Entre Ríos al 1.800, de la capital salteña, con el propósito de dialogar con los directivos de la empresa en relación al hecho informado por la Secretaría de Defensa del Consumidor.

La gerente, Norma Gómez, confirmó a esta agencia de noticias el operativo en cuestión pero dijo, bastante molesta que "la Municipalidad me dijo que llevaba unas muestras para ser analizadas y que momentáneamente, se las declaraba no aptas para el consumo".

carrefour2El operativo, en realidad, fue realizado por personal de la Secretaría de Defensa del Consumidor, que es un organismo provincial que depende del Ministerio de Gobierno y no de la Municipalidad de Salta. La gerente de Carrefour lamentó que "la Municipalidad (sic) dé a conocer esta situación cuando a mí me dijeron otra cosa". Se le hizo ver que el hecho de ser declarado el producto como "no apto para el consumo" ya revestía cierta gravedad. Norma Gómez, alterada, dijo que iba a hablar con el abogado de la empresa, exigiendo el nombre del periodista que la entrevistaba, a pesar de habérsele entregado una tarjeta con todos los datos.

Cuando se dio cuenta de que en la vereda se tomaban fotografías del frente del local, dijo amenazadora que "ustedes no pueden hacer eso y no pueden publicar ninguna información porque si lo hacen voy a hablar con el abogado para que los demande".

El titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor, doctor Daniel Paganetti, en tanto, dialogó telefónicamente con Agensur.info: "Hemos tomado una medida cautelar después del operativo de esta mañana y ahora estamos por realizar otro". Paganetti explicó que ya se realizaron las notificaciones pertinentes a la empresa a la cual se le exigió "el cese inmediato de la venta de este producto en cada uno de los locales comerciales de Carrefour en la provincia de Salta".

También se supo, extraoficialmente, que ya existían otras denuncias contra Carrefour por la venta de productos enlatados como comida preparada (locro, carbonada, etc.) cuya fecha de vencimiento estaba borrada en el último número, es decir, el del año. A pesar de ello, este tipo de productos se encontraba en las principales góndolas de exhibición del supermercado en cuestión. Una de las latas, abierta por uno de los clientes, tenía carbonada totalmente ácida.


Informe: Agensur.info
Imágenes: Arriba, el frente de Carrefour, en la avenida Entre Ríos al 1.800. Abajo, Agensur identificándose ante el personal de seguridad del súper. (Fotos Agensur.info)

No hay comentarios: