martes, 18 de noviembre de 2008

Acción de Concientización contra la actividad minera en el Foro de Concejales de Salta


Estas son fotos tomadas durante la charla de “Concientización contra la actividad minera” en el Foro de Concejales de Salta, el 11 de noviembre.

En las imagenes: Ing. Haydeé Lackner, Dra. Josefina Cajal, Sra. Ana Requejo, Lic. Martín Solís, Ing. Andrés Lackner.

Dimos un pantallazo general sobre los puntos más sobresalientes de la Minería a Cielo Abierto en cuanto a contaminación, salud pública, agua, etc.

Luego realizamos también un análisis de los supuestos beneficios económicos, y cerramos con un rotundo NO NOS CIERRA, NO NOS CONVIENE, Y NO SOLO NO NOS CONVIENE: NOS TENEMOS QUE PROTEGER DE ESTE TIPO DE ACTIVIDAD.

Presentamos entonces el Proyecto de Ley Provincial de Prohibición de la Minería a Cielo Abierto., etc. Exhortamos a los concejales a apoyar desde los municipios. Y abrimos el debate.

La audiencia se mostró en general muy interesada y captaron el mensaje en general.

Ante una pregunta de representantes de Coronel Moldes (Minería de Boratos), hicimos expresa aclaración de que el Proyecto de Ley comprende sólo la minería metalífera.

El apoyo de los concejales de Rosario de la Frontera fue ampliamente manifiesto. También se encontraba presente el Senador Luque y dialogamos con el Vicegobernador.

Saludos!

Ciudadanos de Rosario de la Frontera



No hay comentarios: