miércoles, 5 de noviembre de 2008

Asambleas escrachan reunión internacional "Argentina Oro 2008"

Miércoles 9hs en el Hotel Emperador Avenida Libertador al 400

Con motivo de la realización del encuentro empresario internacional "Argentina Oro 2008", asambleas socio ambientales de todo el país impulsan una semana de protesta con diversas actividades. Este miércoles realizarán un escrache en las puertas del Hotel Emperador (Libertador al 400, Bs.As.) a las 9 hs. en "repudio a las actividades de la minería contaminante" .

Durante toda la mañana se realizará una radio abierta en las puertas del Hotel Emperador para dar a conocer a la población las consecuencias de los emprendimientos megamineros. El escrache al acto inaugural de este seminario internacional pone de manifiesto el repudio de las comunidades afectadas por la minería de todo el país. Desde hace más de seis años las asambleas vienen alertando sobre las implicancias de una "Argentina minera", promovida por los gobiernos provinciales y nacional.

"No al saqueo y la contaminación" es la consigna de las asambleas nucleadas en la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas). Los dos ejes de denuncia son inseparables uno del otro, según afirman, ya que la contaminación de este método extractivo es habilitada por un conjunto de "leyes de saqueo" que entrega a las multinacionales del oro, como Barrick Gold, amplios beneficios e incluso subsidios para que se lleven el mineral.

Un grupo de asambleístas de distintas provincias se encuentra ayunando frente al Congreso Nacional para "repudiar esta legislación de saqueo" y exigir su "anulación y derogación", acompañados por diferentes organizaciones sociales y asambleas de Buenos Aires.

Las asambleas de la UAC invitan "a toda la ciudadanía a sumarse a este repudio, frente al hotel Emperador en Avenida Libertador al 400, desde las 9 hs".

Esta medida de protesta apunta a "visibilizar las diferentes luchas contra la megaminería que vienen siendo silenciadas en un contexto de crecientes políticas represivas (Ley Nacional Antiterrorista o Código Contravencional de San Juan)", señalan los organizadores. Sin embargo, "la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) también plantea una crítica general a un modelo económico basado en el saqueo y la contaminación de nuestros bienes comunes", concluyen.

Para tomar contacto con los asambleístas:
-  Pedro (La Plata) 0221-15-476- 5004
-  Cristina (Alvear-Mendoza) 02625-15-441- 4440
-  Eduardo (Mendoza) 0261-15-574- 8688
-  Martín (Buenos Aires) 011-15-5416- 5963
-  Patricia (Buenos Aires) 011-15-4428- 9174
-  Javier (Chubut) 011-15-6748- 5340
-  Juan (Bariloche) 02944-15-34- 4243
-  Abel (San Luis) 02652-15-61- 4726

Asambleas que adhieren, participan y convocan: Uranio No gracias - Vecinos Autoconvocados por el No a la mina de Esquel - Asamblea popular por el Agua Pura de Mendoza - El Famatina no se toca de la Rioja - ADECAT - Peperina Rebelde de Cordoba - Conciencia Solidaria ONG Interprovincial - La Falda Despierta - Asamblea de Ubajay de Entre Ríos - Madres Jachalleras - Córdoba Ciudad Despierta - Asamblea de Autoconvocados de San Luis Capital (APATA) - Fundación Uñopatun - Asamblea Coordinadora Patagónica Por la vida y el territorio, contra el saqueo y la contaminación - Unión de Asambleas por la Sanidad de la Cuenca del Lago Nahuel Huapi y los Ríos Limay, Neuquén y Negro - Red Nacional de Acción Ecologista RENACE - "Pañuelos en Rebeldía" Equipo de educación popular - Vecinos Autoconvocados de Sierra de la Ventana - Amigos del Lago de Palermo - Conciencia Solidaria Tucumán - Frente Popular Darío Santillán - Asamblea Sanjuanina contra la contaminación y el saqueo - Capilla del Monte Despierta - Conciencia por la Naturaleza para el siglo XXI - Vecinos Autoconvocados de Tunuyán - AMPAP - Asamblea Popular Por el Agua del Gran Mendoza - Argentina Natural - Asamblea del Pueblo de Alvear - Asamblea Popular de Munro - Asamblea Vecinal de Carapachay - Movimiento de Apoyo en la lucha por la Tierra (MALUT- La Pampa ) - UAC Regional Buenos Aires - COPEAA "Colectivo por la Edicacion Ambiental Argentina" - Conciencia Solidaria: Córdoba , Santa Fe, Valle de Punilla, Rosario, Casilda, Mar del Plata, Bariloche, Oberá , Concordia - Foro por la Salud y el ambiente de Vicente López - Espacio Chico Mendes en el CID - Asamblea Interbarrial de Vicente López - Asambleas de Autoconvocados de Andalgalá - Agrupación Tupac Amaru en el FPDS - RENACE - CEPRONAT - MACH (Movimiento Antinuclear de Chubut) - CTD Anibal Verón - MPR Quebracho - CGP (Conf Gral de Profesionales) - Autoconvocados de San Juan - Asamblea comarcal contra el saqueo y la contaminación de Lago Puelo, y siguen las adhesiones.. .

Saludos a todos!
Marta

No hay comentarios: