miércoles, 12 de noviembre de 2008

Reclaman a Urtubey por los desmontes


Parodiando a un `gobernador Juan Manuel Urtubey`, en campaña que regalaba formularios de desmontes gratis, los ambientalistas de Greenpeace embistieron contra el mandatario para reclamar que desde su gestión no se autoricen más desmontes.
Ayer en una camioneta que llevaba la leyenda "Desmontes Urtubey SA", un activista de Greenpeace se disfrazó como el gobernador y simulando una campaña política dio una vuelta a la Plaza 9 de Julio y repartió panfletos de permisos de desmontes. 

En estos, se hacía alusión a las 400 mil hectáreas de desmonte que se autorizaron el año pasado. Varios de estos permisos de desmonte fueron impugnados por organizaciones sociales ya que afectan seriamente a varias comunidades indígenas que dependen de los bosques para su subsistencia.

A pesar de esto, el nuevo gobierno decidió no dar marcha atrás con las autorizaciones. Para los ambientalistas el peligro es que Urtubey continúe la política de deforestación comenzada por su antecesor, Juan Carlos Romero.

El acto de ayer se incluye dentro de la campaña de Greenpeace bajo el lema "ni una hectárea más", intención que fue expresada en la propuesta de ordenamiento territorial de la entidad ambientalista. El argumento es que ya se desmontaron más de dos millones de bosques nativos.

"Que cumpla sus dichos con hechos", dijo la coordinadora del NOA de Grenpeace en Argentina, Noemí Cruz, al recordar que el gobernador había declarado al asumir en su función que en Salta se iba "a terminar el festival de los desmontes".


Fuente: Nuevo Diario de Salta - 12-11-08

No hay comentarios: