sábado, 1 de noviembre de 2008

Respuesta a Alejandra M.

A ver alejandrita vamos párrafo por párrafo:

Sres. Pérez Abella/Nievas. Alias "No a la Mina"

Uds. que defienden a aquellos que intentan subvertir el orden institucionalmente establecido, a través de la Constitución Nacional.

Uds. que apoyan a aquellos que bajo amenazas e intimidaciones, cortan rutas y calles, avasallando los derechos constitucionales de 50 millones de argentinos, de transitar libremente.

La constitución viene siendo bastardeada y reformada por todos los políticos.

Las amenazas e intimidaciones a las que haces referencia no vienen del lado de los autoconvocados sino mas bien de las mineras a las que intentas defender, los funcionarios de turno y la gente como vos que anónimamente manipula datos privados de otras personas.

En Argentina pareciera ser que el único modo de que te escuchen es cortando una ruta y aunque no es el método mas indicado realmente a la gente no le dejan otra en muchos casos.

La constitución dice que todos tenemos derecho a un medio ambiente sano, por lo tanto las mineras la violan sistemáticamente.

Desgraciadamente los poderes ejecutivo, legislativo y judicial la mayoría de las veces no actúan como deberían entonces la gente común tiene que protestar.

Uds. que en nombre del medio ambiente y la constitución, injurian, calumnian y difaman a profesionales, técnicos, empleados y obreros Argentinos, SIN MOSTRAR JAMÁS pruebas contundentes (análisis, muestras, etc.)

Las muestras sobran… Se ve que nunca te cuestionaste nada sino que simplemente seguiste a la manada que te gustaba…

Julián Rooney Gerente de Minera Alumbrera esta procesado por contaminación, si esa no es una prueba, las pruebas donde están.

Los profesionales, técnicos, empleados y obreros a los que haces referencia no pueden ser tomados en cuenta ya que son empleados de las empresas o de la actividad en el 99% de los casos.

Nosotros también tenemos el aval de profesionales como el Dr. Rodríguez Achondo, y muchos mas de Metan, si te fijas en el blog por ahí anda la lista. Como prueba tenes el informe victoria que se ve no leíste.

De la mina en Metan no podemos tomar muestras puesto que no esta funcionando. Aparte es harto complicado y costoso conseguir un laboratorio con la tecnología suficiente que aparte no este comprometido con estas empresas.

Queres mas pruebas?, Entra al sitio web de la Fiscalia General de Tucumán y bájate todos los informes que quieras:

están los de Alumbrera, Mina Pirquitas en Jujuy y todas las pruebas contundentes que quieras.

http://www.fiscaliagraltucuman.gov.ar/Medio_Ambiente.htm

Te recomiendo leas algún articulo de los muchos que hay del Dr. Raúl Montenegro, reconocido BIOLOGO en contra de este tipo de minería.

Como también te dejo una listita de catástrofes ambientales que son de conocimiento publico sobre las que podrías investigar un poco o si queres te mando los informes por mail:

Son de conocimiento público y notorio las graves catástrofes ambientales producidas por el uso de la tecnología minera a cielo abierto y por lixiviación de cianuro, como los ocurrido en: Mina de oro de Summitville, Colorado, EEUU (1992); Mina de oro Brewer, Carolina del Sur, EEUU (1992); Mina Harmony, Sud Africa (1994); Mina de oro Omai, Guyana (1995); Mina de oro Gold Querry, Nevada, EEUU (1997); Mina de zinc Los Frailes, España (1998); Mina Homestake, Dakota del Sur, EEUU (1998); Mina de oro Tulukuma, Papú Nueva Guinea (2000); Minera Santa Rosa, El Corozal, Panamá (1998); Mina Comsur, Bolivia; Mina de oro Aurul Bahía Mare, Rumania (2000); Mina Ángela, Chubut, Argentina (2001).

Sabias que Noruega desistió de invertir en Minera Rió Tinto?, te doy la dire del sitio web del ministerio de finanzas noruego donde explican la situación:

http://www.regjeringen.no/en/dep/fin/Press-Center/Press-releases/2008/the-government-pension-fund-divests-its-.html?id=526030

Si no sabes ingles, seguramente alguno te tus tantos amigotes relacionados con la minería te puede ayudar con la traducción.

Vamos por otro párrafo…

Uds. que instrumentan operativos de prensa para avalar el accionar de políticos infames que con sus leyes debilitan la seguridad jurídica, para perjudicar las inversiones y las fuentes de trabajo, que barren la clientela política de la demagógica, dadiva preelectoral de planes jefes de hogar, pasantías, planes trabajar, etc.

Uds. que basan su accionar ideológico antiminero en los mismos artículos periodísticos que publican, citando fuentes confusas, datos falsos y distorsionando la realidad.

Operativos de prensa?, no será al reves, no estarás viendo la paja en ojo ajeno?, los que publicitan en programas de TV y hasta tienen programas propios no somos nosotros casualmente sino la CAEM y sus empresas asociadas. Hasta tienen un programa por América 24 que sale los domingos al mediodía y es conducido por un señor llamado Ricardo Sarmiento que dice ejercer la profesión de periodista. Obviamente el programa intenta confundir y desinformar a la gente con respecto a la minería afirmando que se intenta prohibirla cuando no es así la cosa.

Nosotros solamente tenemos un simple blog.

Todavía no salio ninguna ley como las que comentas. En cuanto a la SEGURIDAD JURIDICA a la que haces referencia., Sabias que la SEGURIDAD JURIDICA de estas empresas es inversamente proporcional a la de los habitantes del país?.

En cuanto al clientelismo no somos nosotros los que repartimos plata a troche y moche, son las mineras las que sobornan intendentes, gobernadores, presidentes, periodistas y gente como vos.

Veo que estas en desacuerdo con los planes sociales… Deduzco que preferís que la gente pase hambre. Podes estar en desacuerdo con la implementación de los planes pero negar que son necesarios es una animalada digna de gente como vos y tus patrones que si se dignaran a pagar algún impuestito podrían ayudar un poco mas.Acaso lo que vos cobras no es una especie de plan?, Plan Contaminar seria?.

En cuanto a la dadiva preelectoral… Te invito a que investigues la cantidad de políticos que manifestaron estar en contra de la minería Contaminante cuando eran candidatos y una vez electos se dieron vuelta, uno de los casos mas emblemáticos Beder Herrera en la Rioja.

En cuanto al accionar ideológico que tanto criticas… los artículos son firmados con nombre y apellido y en gran parte son redactados por profesionales que entienden de la materia y no tienen relación con empresas… Esto ya te lo explicamos mas arriba pero bue…

Uds. que defienden a Terroristas de las FARC y Al QAEDA en Argentina, entre otros al oponerse a una legislación necesaria (Ley Antiterrorista) para combatir estos verdaderos asesinos, extorsionadores, secuestradores, torturadores, narcotraficantes y violadores que actúan en nombre de la "Libertad" (¿?)

Donde viste que hayamos defendido a las FARC o AL QAEDA?, te comento que para mi el estado mas terrorista de todos se llama Estados Unidos De Norteamérica que estuvo estrechamente ligado a la desaparición forzada de personas en el mundo entero y aun sigue haciéndolo en la base ilegal de Guantánamo.

En cuanto a los narcos… yo leí a Lilita Carrio diciendo que están en el gobierno, así no creo que sea fácil combatirlos ya que son ellos quienes hacen las leyes.

Estaría bueno una ley anti terrorista, obviamente una ley bien hecha donde se contemplara evitar que las FARC, AL QAEDA y organizaciones por el estilo irrumpieran en Argentina. Pero también debería tener otro apartado donde nos cuidara de empresas como las mineras que a mi modo de ver también son terroristas.

La ley anti terrorista que EE.UU. intenta imponer en toda América Latina centra todos sus esfuerzos en criminalizar la protesta.

Vamos por otro parrafito mas:

Uds. que esconden detrás de las cortinas de humo que levantan sobre la Minería, los gravísimos problemas ambientales que ocasionan la agricultura, el transporte, la generación de energía, la falta de tratamiento de residuos cloacales, la falta de tratamiento de todo tipo de residuos urbanos, patogénicos, etc., la falta de tratamiento de efluentes industriales, la contaminación sonora, visual, etc. la falta de capacitación en el manejo de residuos hospitalarios, etc.

Coincido en los problemas ambientales que expresas. Anteriormente ya te dije que estoy en contra de la sojizacion por ejemplo. Pero bueno…los sojeros pagan alguito mas que las mineras no?

En cuanto a la generación de Energía, sabias que Minera Alumbrera consume el equivalente al 87% de lo que consume la Provincia De Tucumán?, encima contamina… podríamos pararla y tenemos un principio de solución a lo que planteas, Se gastaría menos energía por ende se contaminaría menos…

Tengo escaneados análisis de agua de efluentes de la Central Térmica Quemes, si queres te los mando por mail.

Nosotros estamos en este momento contra la contaminación Minera. Yo particularmente contra la contaminación minera y la deforestación. Elegí una posta de la que nombras vos y abraza la lucha que todos te apoyamos. En el momento que se pare la deforestación y la minería contaminante, seguramente emprenderé con otro tema pero entenderás que somos humanos y tenemos limites. Además tenemos que trabajar, estudiar, etc. y el tiempo no es infinito. No a todos nos pagan por pasar horas en Internet representando intereses oscuros.

UDS. Piensen en el país pobre, sin desarrollo que dejarán a las futuras generaciones. Un País donde gobierna la inseguridad, la pobreza, la falta de empleo, la falta de autoridad, la falta de respeto a las leyes y la Constitución, la falta de apego a las normas técnicas y científicas.

Donde cualquiera se cree capaz de opinar y hablar de cualquier especialidad, medio ambiente, minería, etc. sin haber estudiado en una universidad, para ello. Exigiendo incluso que se aprueben leyes, sin rigor científico. Solo basándose en ideologías obsoletas que fracasaron en todo el mundo.

Justamente porque pensamos en eso. Queremos que las empresas paguen impuestos como cualquier cristiano, respeten las leyes como cualquiera y que los técnicos sean independientes para así poder confiar en ellos(nosotros tenemos nuestros profesionales independientes). Los recursos naturales son de todos los argentinos y para los argentinos, fundamentalmente los no renovables como minerales y petróleo.

Sabias que la sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia rechazo fondos provenientes de la mina “Aguas de Dionisio” de Catamarca?. Como creer en muchas universidades si las están coimeando?.

En cuanto a la falta de apego a las normas… Es una critica que traslado al accionar de estas empresas ya que esta harto comprobado que la minería A Cielo Abierto no es una actividad sustentable.

Queremos ser del primer mundo, como estos lugares donde este tipo de minería esta prohibida:

Estado de Montana, Estados Unidos desde el año 1998

República Checa desde el año 2000

Nueva Gales del Sur, Australia, desde el año 2000

Ciudad Gunnison, Colorado, Estados Unidos; desde el año 2001

Ciudad de Costilla , Colorado, Estados Unidos, desde el año 2002

República de Alemania, desde el año 2002

Ciudad de Summit, Colorado, Estados Unidos, desde Marzo de 2004.

En cuanto a tu referencia acerca de ideologías obsoletas, ya te hice saber anteriormente que no tengo el tipo de ideología al que te referís. No hacen falta ideologías políticas de ningún tipo ni color para defender el medio ambiente. Solo hace falta el sentido común.

Te recuerdo que ni hasta el mas Ultra Liberal puede defender la explotación minera a cielo abierto, porque es una explotación que no es Ambiental ni económicamente sustentable del modo que esta planteada en nuestro país.

La Industria Minera de Chile, México, Perú, Bolivia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, entre otros países, se los agradece infinitamente.

Chile: donde secaron las napas de agua y ahora quieren robar la nuestra…

México: innumerables casos de contaminación minera y protestas sociales similares a las que tenemos en Argentina.

Perú: Innumerables casos de contaminación y problemas sociales derivados de la minería… Un Ejemplito: Oroya donde la gente esta contaminada por plomo, arsénico, bióxido de sulfuro, etc. Que yo sepa en Perú el stand de vida es bastante mas bajo que en Argentina, eso que tienen minería y los canones son bastante mas altos.

Bolivia: Innumerables casos de contaminación, stand de vida muchísimo mas bajo que el nuestro. El famoso Cerro Rico de Potosí, con agujeros por todos lados saqueado desde hace siglos… Y el progreso?, cuando les llega?.

Canadá, Estados Unidos, Australia y Reino Unido: tienen legislaciones ambientales mucho mas duras que las nuestras. Y casualmente tienen sus empresas rapiñando por estos lares. No se porque deberían agradecernos.

Casualmente uno de los principales accionistas de Barrick Gold es Bush padre, se acusa a esta compañía de estar relacionada con narcóticos, política sucia y trafico de armas. Lo comprobado es que esta compañía causo desastres donde estuvo, el mas destacable el GENOCIDIO de Papua Nueva Guinea del que hay información donde busques.

¿Quienes son más "vende" patria????

U S T E D E S ! ! ! ! !

DESTRUYEN EL TRABAJO DE LOS ARGENTINOS. QUE NOMBRE SE LE PUEDE PONER A ESO???

Vendepatria vos que te entregas a los extranjeros por migajas. así que se hace patria contaminando todo a cambio de nada? Y entregando el agua, los minerales y el petróleo a extranjeros?.

En cuanto a destruir el trabajo estas erradísima. Te diría que todo lo contrario. Al pelear contra la minería contaminante estamos defendiendo fuentes de trabajo futuras de las cuales depende el TRABAJO SUSTENTABLE A TRAVES DEL TIEMPO.

Las que destruyen el trabajo son este tipo de Mineras que laburan unas décadas y cuando se van dejaron destruido el lugar donde trabajaron y todo su entorno.

Te recuerdo que los narcos trabajan, muchas horas por día… cargan avionetas, las descargan, van a tirar la droga en alguna pista alejada y mueven mucha plata también. Deduzco que también queres dejarlos laburar tranquilos?.

Espero te tomes el laburito de leer punto por punto mi contestación, porque la verdad no me gusta repetir las cosas. Menos a vos que tenes una idea tan distorsionada de la realidad y seguramente no nos vamos a poner de acuerdo nunca.

Valga la redundancia. HASTA NUNCA.

Antonio “Paco” Pérez Abella – VAPUMAS

No hay comentarios: