sábado, 1 de noviembre de 2008

Con relación a la Campaña de Concientización

Estimada VAPUMAS: leyendo este blog encontré el texto mandado por Lino Sánchez.

 

De verdad un texto aleccionador para quienes ejercemos nuestra condición de dirigentes políticos, pensando que con nuestra palabra y nuestra acción representamos a alguien, aunque más no sea que un solo vecino, un solo ciudadano comparta su visión.

 

Veo bien orientado el pedido final cursado a Gramaglia por el autor del texto al decirle “Sr. Intendente de Metán, haga la campaña de concientización como debe ser “NO TENGA MIEDO”.

 

No creo, precisamente que sea miedo el interés que motiva la omisión, demora o desinterés del Intendente a llevar a cabo la tarea de concientización en la forma que VAPUMAS desearía que se haga.

 

Ahora bien, por todo eso me surgen unas preguntitas inocentes sobre el particular:

 

¿A cual funcionario de su gobierno le encargó Gramaglia el diseño, financiamiento y ejecución de la campaña de concientización?

 

¿Está libre de “pecados”, “delitos” o “desprolijidades” ese funcionario municipal para concretar un pedido a gritos de la comunidad por esclarecer los debes y haberes de la minería en Metán?

 

¿Registra una foja de servicios libre de alguna sanción por indebido o inmoral proceder en este asunto en particular?

 

¿Tiene las manos limpias para contratar a periodistas o promotores comunitarios que lo ayuden esa tarea?

 

¿Tiene amigos que ya recibieron “algo” de la otra parte y es probable que ahora sean contratados con fondos públicos municipales para “concientizar a los metanenses?

 

¿Le habrán bastado esos días de “descanso” para que “se concientice de sus deberes?

 

En todo el tema ¿había dinero de por medio?

 

¿No hubiese correspondido la expulsión y no la suspensión?

 

¿Gramaglia no sabía nada de esto?

 

¿VAPUMAS lo informó?

 

Respuestas a cada una de estas preguntas deberían haber surgido de un oportuno Parte de Prensa municipal que explicase los hechos de manera objetiva y republicana para que la luz salga a la superficie, aunque sea una vez.

 

David Melián, San José de Metán

No hay comentarios: