domingo, 30 de noviembre de 2008

Foro de Concejales del Sur de la Provincia contra las explotaciones mineras



El pasado Miércoles 26 de Noviembre, se realizo con total éxito la reunión para coordinar el “Foro de Concejales del Sur de la Provincia contra las explotaciones mineras”.

El la sede de la Cruz Roja de Rosario de la Frontera se reunieron representantes de VAPUMAS y de la Asamblea Ciudadanos, conjuntamente con ediles de la ciudad termal y vecinos que estarán a cargo de la realización del citado evento.

En virtud que se logró que las comunidades de Río Piedras, Rosario de la Frontera y Metán expidan Ordenanzas de Prohibición de Explotaciones Mineras en sus respectivas jurisdicciones, ahora se busca lograr un documento en forma conjunta el cual represente la voluntad ciudadana de todo el Sur de la Provincia.

Entre otras acciones se prevé que en el Foro se expidan y fijen posiciones con respecto, al cierre de Mino NO REALIZADO por la Empresa Alexander Gold y a la polémica re-negociación del contrato con la Empresa Aguas de Salta.

El Equipo Técnico de VAPUMAS disertará sobre la problemática de la re-negociación del servicio de aguas, mientras que la Asamblea Ciudadanos de Rosario de la Frontera sobre la situación actual del ya extinto proyecto León.

No hay comentarios: