viernes, 31 de octubre de 2008

Comineza ayuno contra megaminería en Argentina y campaña de solidaridad internacional

Buenos Aires, Argentina - 31/10/08. La Unión de Asambleas Ciudadanas (U.A.C.) invita a toda la comunidad a participar activamente de las jornadas de lucha y acompañar el ayuno de asambleístas de todo el país. Ayunamos en protesta al avance sobre nuestros recursos naturales de parte de estas empresas que son contaminantes, saqueantes y secantes. El encuentro será en la plaza de los Dos Congresos, Ciudad de Buenos Aires, desde el 3 de noviembre a las 9 horas. A las 17 hs. habrá una conferencia de prensa donde informaremos acerca de la problemática. Simultáneamente se realizarán actividades culturales para acompañar a los ayunantes y se informará a la población sobre el saqueo y la contaminación que provoca la actividad de la Megaminería metalífera a Cielo abierto. Campaña internacional de solidaridad con Argentina: Ustedes pueden enviar una nota breve de solidaridad para que sea leída en las jornadas (leer al pie del artículo).
Por Unión de Asambleas Ciudadanas
Leer
cómo será el ayuno y cómo colaborar
Ver
Cronograma de la protesta


Unión de Asambleas Ciudadanas (U.A.C)


Comunicado de prensa:

Medida nacional de protesta y repudio al foro minero Argentina Oro
Contra la Megaminería secante, saqueante y contaminante


U.A.C invita a toda la comunidad a participar activamente de las jornadas de lucha y acompañar el ayuno de asambleístas de todo el país.

El encuentro será en la plaza de los dos congresos, Ciudad de Buenos Aires, a partir del 3 de noviembre a las 9 horas. A las 17 horas habrá una conferencia de prensa donde informaremos acerca de la problemática.

Durante esos días se realizaran diversas actividades culturales para acompañar a los asambleístas que estarán ayunando y se buscará informar a toda la población sobre el saqueo y la contaminación que provoca la actividad de la Megaminería metalífera a Cielo abierto.

Ayunamos en protesta al avance sobre nuestros recursos naturales de parte de estas empresas que son contaminantes, saqueantes y secantes.

Exigimos ser escuchados por nuestros representantes. Pedimos se revean las leyes de la década infame de los noventa promulgadas en la gestión del Presidente Carlos Menem, permitiendo que las multinacionales avasallen a los pueblos cordilleranos.

Llegamos desde las provincias y nos quedaremos aquí, ayunando, hasta conseguir una respuesta. Entendemos que la Argentina, que no se ve todos los días, quiere ser escuchada.

Los pueblos que representamos tienen derecho a opinar y que se le respete su identidad y cultura. Queremos construir una sociedad que nos albergue a todos.

Por la vida y la dignidad, contra el saqueo y la contaminación.
La vida y el agua no se negocian, NO es NO.

Quienes deseen comunicarse con U.A.C pueden hacerlo a la casilla de mail:
uac8@valledeuco.com o uac.tunuyan@gmail.com

Campaña internacional de solidaridad con Argentina
Por favor, circular entre sus contactos!


Del 3 al 7 de noviembre próximos se realizará en Buenos Aires, Argentina, la "Protesta y ayuno por la vida y la dignidad, contra el saqueo y la contaminación". Ustedes pueden enviar una nota breve de solidaridad para que sea leída en las jornadas, puntualizando:

* Organización, país, ciudad
* Mencionar algunas campañas contra proyectos mineros en las que ha participado
* Sitio web, datos de contacto, links

Las adhesiones deben enviarse a:
uac8@valledeuco.com y uac.tunuyan@gmail.com
CC:
luisclaps@gmail.com, dmoders@yahoo.com
Gracias a todos!

No hay comentarios: