martes, 21 de octubre de 2008

Nuestro apoyo y solidaridad a PACO, nuestro compañero y Web Master

El  E-Mail de abajo, fue enviado a nuestro Web Master, con la información de sus Datos Personales.

Indudablemente es otra forma de amedrentar de estos personajes oscuros y siniestros.

Es muy fácil verter opiniones, sin proporcionar su nombre y apellido completo.

Es muy fácil intentar “cambiar la óptica de una problemática” hablando mal de otras personas que ni siquiera conocemos, y lo que es más, NO nos importa saber de quienes se trata. Este es el caso de los comentarios realizados por Alejandra M.

Para “Paco” mi buen amigo, NO te preocupes, no permitas bajo ningún punto de vista que estos siniestros personajes intenten doblegar tu firme compromiso con la comunidad de Metán y el Sur de la Provincia.

Nosotros aquí en VAPUMAS ya conocemos a la perfección las “practicas mineras” para intentar desarticular y desacreditar las acciones de la comunidad, cuando se les dice “NO A LA MINERÌA A CIELO ABIERTO”.

No solamente son cobardes a la hora de un “debate publico y transparente” sino también sus “Gerentes son cobardes” a la hora de responder personalmente a nuestra convocatoria para conocernos e intercambiar ideas, luego de recibir sus mensajes de amenazas. Siempre utilizan “cipayos” de las comunidades para hacer su “trabajo sucio”, nunca se involucran y comprometen sus nombres y apellido, mucho menos su humanidad.

La CAEM no quiere articular con VAPUMAS un “debate abierto por un medio de comunicación de alcance nacional”. No responde a nuestro desafió, entonces que tiene que opinar esta pobre personita “Alejandra M.”, en defensa de quien o de que intereses.

VAPUMAS es la firme voluntad de toda una comunidad, pero también es una acción “seria y concreta” a las pretensiones inescrupulosas de las explotaciones mineras en nuestras serranías.

VAPUMAS presentó el Informe Critico del IIA de Alexander Gold y logro que la Secretaría de Minería de la Provincia de Salta, rechace el IIA por poco serio y nada sustentable, como lo dice en su Resolución.

VAPUMAS presentó un Informe a la Comisión de Minería del Senado de la Provincia de Salta, con respecto a las explotaciones mineras en nuestra provincia y relacionada al Proyecto de Prohibición de Minería Metalífera a Cielo Abierto.

El equipo técnico de VAPUMAS esta conformado por profesionales que dan su nombre y apellido en cada informe, pero lo que es más su firma. Por ejemplo los Informes Victoria I y II y muchos otros más.

VAPUMAS esta conformado por todo el espectro social de nuestra comunidad, Madres y Padres, Políticos y Funcionarios,  Comerciantes y Productores, Instituciones Intermedias y Profesionales, Jóvenes y Estudiantes.

Por todo y por mucho más... que nos tiene que importar lo que opine este pobre personaje caracterizado bajo el nombre de “Alejandra M.”, si nisiquiera tiene la seriedad de dar su nombre y apellido completo.

Ignacio Roberto Nieva Fagioli – DNI 21.321.517

_________________________________________________________

From: deschabando69@gmail.com
To: pacoaguila@hotmail.com
Subject: Fw: Sabías que San Juan es la provincia que más creció?
Date: Mon, 20 Oct 2008 20:06:47 -0300

Te copio a vos, que sos el responsable del dominio.....

Estimadas y Estimados Antimineras/os:
 
Les envío el siguiente artículo periodístico,  de reciente publicación con el objetivo ilustrativo y correctivo de los conceptos equivocados que difunden malintecionadamente en vuestro blog.
 
Es muy bueno que informen que gracias a la Minería, las provincias crecen y se desarrollan sin perjudicar el medio ambiente. De hecho, llevo 5 años que algún antiminero como ustedes muestre, publique, difunda y/o comente algún estudio técnico, análisis ambiental o resultado de alguna muestra que compruebe contaminación ambiental provocada por la actividad minera.
 
Como es el dicho, miente, miente que algo quedará. (Joseph Goebbels*). Pareciera que Uds. comulgan perfectamente con la ideología de este nefato personaje de la historia de la humanidad. "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".
 
Espero que también publiquen este artículo que les envío.
 
Muchas Gracias
 
Alejandra M.
 
PD: Un detalle para que tengan en cuenta, Salta está en lugar 18, Tucumán en lugar 20, La Rioja 23, en fín. Sigan con la antiminería no más....
 
PD 2: No te doy mi apellido hasta que Uds, escondidos en el cobarde anonimato, se saquen la careta y se hagan responsables de sus injuriosas calumnias.
 
* Cuando Goebbels era el Ministro de la propaganda Nazi sostenía el Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad."
 
 
 
ESTUDIO PRIVADO
San Juan se ubicó primera en crecimiento del 2002 al 2008
Según el índice ISAP, elaborado por una consultora porteña, la provincia encabeza la lista con un 121%.
DIARIO DE CUYO

San Juan figura en el puesto número uno en el ranking de provincias argentinas de mayor crecimiento durante los últimos seis años, con un 121%, medido desde el primer trimestre del 2002 al segundo trimestre del 2008.

En este mismo ranking San Juan ocupaba el puesto 16 en el 2002, en plena crisis económica con corralito financiero incluido, según el índice ISAP (Indicador Sintético de Actividad de las Provincias), elaborado por la consultora porteña Federico Muñoz.

Este índice no solamente tiene en cuenta el Producto Bruto Geográfico (lo que produce cada provincia) sino un conjunto de variables como recaudación, consumo energético, nivel de salarios, etc (ver aparte).

El gobernador José Luis Gioja dijo ayer que conocía el índice. "Esto es producto del esfuerzo de todos los sanjuaninos en todos estos años. Ahora no hay que mirar para atrás, hay que mirar para adelante, producir y trabajar para ser más competitivos", dijo Gioja.

El crecimiento está apuntalado por la serie de indicadores ya conocidos: El crecimiento de las exportaciones del 470% en los últimos cinco años, el Producto Bruto Geográfico del 11%, el índice de competitividad donde la provincia también está primera en el ranking país, entre otros indicadores.

Pero según el análisis de la consultora, el proceso de crecimiento de las provincias durante el primer semestre del 2008 no es positivo para el conjunto del país. Sin embargo San Juan logra zafar de la tendencia negativa de ese período y se ubica tercera en ranking de crecimiento acumulado, después de Santiago del Estero y de Jujuy (ver infografía).

Según las variables analizadas, del cuarto trimestre del 2007 al segundo del 2008, se destaca un "desaceleramiento" de la economía, en parte producido por los efectos de la crisis del campo y su paro agropecuario.

Señalan que en la mitad de las provincias, 12 sobre 24, registraron descensos del nivel de actividad en el primer semestre del año.

¿Qué podría pasar con la posición de San Juan luego de la actual crisis económica internacional, que aún no se ve reflejada en este índice?

Para el gobernador el efecto será menor para San Juan, aunque lo sentirá. "Tengo expectativas de que quienes producimos materias primas y nos sustentamos en una economía real, no sentiremos tanto el golpe, pero lo sentiremos obviamente", dijo Gioja.

No hay comentarios: