lunes, 6 de octubre de 2008

¡¡LOS CAMIONES SE VUELVEN A CHILE!!

Los asambleístas y vecinos que protagonizaron la detención de los 4 camiones con insumos para Minera La Alumbrera nos informan que:

1) Los camiones emprendieron la marcha hacia el norte, presuntamente con rumbo a Chile.

2) Los mismos son escoltados por ciudadanos comprometidos con la lucha, para controlar que efectivamente se vayan y no intenten elegir otro camino hacia la mina.

3) Por trascendidos se supo que la policía de Cafayate pidió a las asambleas que no impidan el paso de los camiones y los dejen seguir rumbo a Chile.

4) Por trascendidos también, nos enteramos que la aduana chilena ya tiene preparada la admisión de la carga que iba con destino a la mina.

5) Los asambleístas calculan que podrán seguir escoltando a los camiones hasta la ciudad de Salta. El dilema se plantea en la ciudad de Güemes donde tienen la posibilidad de tomar un camino alternativo y volverse a la mina.

Por eso:

A) CELEBRAMOS ESTE RESULTADO DE LAS ACCIONES EMPRENDIDAS POR HABITANTES DE LOS VALLES CALCHAQUIES Y ASAMBLEAS QUE ADHIRIERON EN DEFENSA DE LA VIDA Y LOS DERECHOS, CONTRA EL SAQUEO Y LA DESTRUCCION MINERA REPRESENTADA POR LA ALUMBRERA.

B) FELICITAMOS A TODOS LOS QUE PUSIERON EL CUERPO Y AGUANTARON 60 DIAS EN EL CORTE.

C) AGRADECEMOS A TODOS LOS QUE EXPRESARON SU ADHESION Y SIGUIERON PASO A PASO LAS INSTANCIAS DEL CORTE.

D) SOLICITAMOS A TODOS LOS CIUDADANOS DE SALTA Y JUJUY QUE PARTICIPEN VIGILANDO (Y AVISANDO) QUE LOS CAMIONES SIGAN SU RUTA HACIA CHILE LLEVANDOSE LA CARGA QUE PRETENDIERON LLEVAR A LA MINA LA ALUMBRERA.

por ASANOA
Elizabeth Ávila y Norberto Costa

No hay comentarios: