jueves, 9 de octubre de 2008

Desmontes en Salta

El 97,7% de la superficie afectada por los desmontes en la provincia entre 2004 y 2007 se concentra en cinco departamentos: Anta, San Martín, Rivadavia, Orán y Metán. La información está contenida en un informe elaborado por la Fundación de Acompañamiento Social de la Iglesia Anglicana del Norte Argentino (Asociana) difundido el año pasado. 
Allí se da cuenta de los avances de los desmontes en Salta, que afectan en mayor medida a las comunidades indígenas que se valen de los recursos del monte para su subsistencia. 

"El 97.7% de la superficie afectada por desmontes en Salta entre 2004 y 2007 se concentra en cinco departamentos: Anta, San Martín, Rivadavia, Orán y Metán", sostiene Asociana. Una afirmación diferente a la que se publicó ayer en Nuevo Diario, que reprodujo una nota publicada a su vez en el sitio digital del diario Perfil.

Allí se asegura que un informe de Asociana "da cuenta del poder de las topadoras en la provincia de Salta. La distribución de los desmontes por departamentos roza el salvajismo: la superficie afectada es del 97,7% en los territorios de Anta, San Martín, Rivadavia, Orán y Metán", lo que es "incorrecto", precisó la Fundación en un pedido de rectificación. 

Fuente: Nuevo Diario de Salta - 09-10-08

No hay comentarios: