sábado, 11 de octubre de 2008

Proyecto de Ordenanza de Prohibición en el Municipio de Río Piedras de la Minería Metálifera a Cielo Abierto

VAPUMAS con gran alegría y satisfacción informa que el día, Viernes 10 de octubre de 2008. La Concejal Prof. Delicia Canevari del Municipio de Río Piedras, presento en el Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza de:

Prohibición en todo el territorio del Municipio de Río Piedras de la actividad minera metalífera en la modalidad a Cielo Abierto que utilice el método de lixiviación con productos químicos contaminantes y grandes volúmenes de agua, en todas sus etapas, constituidas por cateo, prospección, exploración, explotación, desarrollo, preparación, extracción y almacenamiento de sustancias minerales.

 Este importante logro Institucional permitirá cerrar el Sur de la Provincia de Salta a las ambiciones inescrupulosas de las explotaciones mineras con alto riesgo de contaminación.

VAPUMAS agradece a la Concejal Prof. Delicia Canevari por el compromiso asumido en defensa del medio ambiente, de nuestra forma de vida y de nuestro modelo económico regional.

Vivir en un medio ambiente sano es un derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional. Proteger nuestros recursos naturales para el futuro de nuestros hijos es también una obligación ciudadana que tenemos que asumir.

VAPUMAS – En Defensa de la Vida.

No hay comentarios: