sábado, 25 de octubre de 2008

Sr. Gustavo Dantur, Intendente de Rió Piedras - La derrota puede ser muy didáctica

Algunos argentinos sabemos bien de esto por nuestra propia experiencia.

Quiero que Ud. sepa que es posible reconstruirse una nueva imagen a partir de una derrota, como así también se pregunte honestamente de qué manera contribuyó al fracaso del proyecto de la empresa Alexander Gold.

Ud. puede revertir ese gran potencial de “inexperiencia e ignorancia” del cual hace alarde cuando sencillamente hace referencia a la defensa del proyecto minero en vuestro municipio.

Su argumentación mal dibujada y estructurada “de persona que defiende la vida” y de funcionario “que respeta la voluntad técnica de la Secretaria de Minería deja mucho que desear.

Más aún, cuando es muy bien conocido por toda la comunidad del sur de salta, la complacencia suya con las autoridades de la empresa minera, sus relaciones “casi carnales” que seguramente en su momento fueron concebidas por la practica oportuna de “compra de voluntades” que esta empresa ejerció su Ud.

Es así, que políticos oportunistas con escasa preparación intelectual son cómplices sistemáticos de la corrosión estructurada de nuestro modelo republicano.

Por lo que me permito y atrevo a dejarle cuatro (4) consignas para que investigue y reflexiones.

1° Consigna

Sabia Ud. que la Secretaría de Minería de la Provincia de Salta, mediante resolución rechazo el Informe de Impacto Ambiental presentado por la Empresa Alexander Gold para la etapa de Explotación.

¿Entonces como Ud. puede decir y argumentar que el proyecto minero es sustentable, más aún, como puede compatibilizar su defensa, con la argumentación que respeta la voluntad técnica de la Secretaría de Minería?


2° Consigna

Sabia Ud. que las empresas mineras suelen encontrar un “terreno fértil y favorable” en aquellos municipios marcados por una matriz social muy jerárquica y poco diversificada desde el punto de vista económico, social y cultural, en donde imperan funcionarios de bajísima calidad institucional.

¿Será posible que Ud. en algún momento de su vida como funcionario público interprete que la oferta de la empresa minera, es simplemente una amenaza para la forma de vida de la gente que confío en su desempeño como Intendente?


3° Consigna

Sabia Ud. que la propia gente de la Empresa Minera ridiculiza su imagen y desempeño al frente de la Municipalidad de Río Piedras y hace referencia a su condición de autoridad como “pan comido” (por su obsecuencia desmedida).

¿Es posible que de esta derrota “intelectual y moral” Ud. puede reforzar su imagen publica, cambiando de actitud y siendo mas honesto y sencillo.


4° Consigna

Sabia Ud. que la Empresa Mineranunca” acepto en los medios de comunicación el rechazo del Informe de Impacto Ambiental. Y que para justificar su debacle y retiro hizo referencia a “Inseguridad Jurídica”, sin embargo solicito 2 (dos) veces ampliación de la prorroga para presentar las correcciones.

¿Será que Ud. a caso es “cómplice intelectual” de esta maniobra para desvirtuar el rechazo del IIA, o en todo caso le bajaron “línea editorial” bajo la modalidad de “pan comido”?

Carlos Alberto Ruiz López – Ing. Químico - Salta 

No hay comentarios: