lunes, 13 de octubre de 2008

ASANOA Tucumán. Fuera Minera Alumbrera de Nuestras Tierras

Hermanos.

Desde ASANOA Tucumán agradecemos a todos los que participaron de esta movilización; no solo con su presencia física, sino también con el apoyo incondicional de todos los compañeros de tarea de punta a punta en Latinoamérica.Esta marcha, manifestación, escrache o simplemente libre expresión se dio gracias a todos los que adhirieron en conciencia a la necesidad de informar a la población sobre lo que REALMENTE está produciendo la minería química a cielo abierto, y precisamente en este caso, el total repudio y denuncia pública contra Minera Alumbrera Ltda.

Les pasamos estas direcciones de internet para que puedan ver los videos que hemos capturado de esta marcha y algunas fotitos más que se complementan con las que mandó Norberto Costa.

Desde ya disculpas por la calidad del video, pues fue realizado con una cámara fotográfica digital. Igualmente, se escucha y ve claro. Estos son los links para ver los videos. Una vez que ingresen, pueden leer los comentarios de cada uno que explican, brevemente, que acontece y que pensamos sobre ello.

Diario La Gaceta: www.youtube.com/watch?v=6r6wHjn8UMI (este escrache se hizo el sábado anterior a esta marcha)

Comienzo de la Marcha Contra la Mineria Contaminante: www.youtube.com/watch?v=5JvfJH7rYSU

Frente a las oficinas de Alumbreara: www.youtube.com/watch?v=BoDpfGUCVDs

Genocidas Legales: www.youtube.com/watch?v=Y24QDmy6ukg

Nos sorprendió la gente que se acercaba y tenía gran noción sobre lo que está multinacional le está ocasionando a nuestras tierras, las tierras de La Tierra, las tierras de la Vida. Vemos que el pueblo está despertando y concientizándose más y más. Es hora de sumarse y no bajr los brazos.... sino subirlos en lo alto.

No hay dudas: Minera Alumbrera contamina, saquea y destruye.

No será la primera ni última vez que nos paremos frente a esta oficinas, emblema del voraz hambre capitalista-egoista. No dejaremos que la verdad sea ocultada. No dejaremos que se escondan bajo sonrisas maquilladas de lujuria y vanidad. No permitiremos que el pueblo sea mantenido ignorante.

En la parte que nos toca, haremos todo lo posible por cumplir con los designios.

No a La Minería Química Contaminante. NO. NO. NO. NO. NO y mil veces NO.

Nuevamente gracias a todos.

Abrazo fraternal desde Tucumán

ASANOA Tucumán

No hay comentarios: