domingo, 12 de octubre de 2008

Avanza la obra en Salta de una minera australiana

Una empresa australiana invierte en la provincia entre 3.5 a 4 millones de dólares y genera 42 puestos de trabajo en una planta de tratamiento de ácido bórico y sulfato de sodio. La planta se instaló en la región de Olacapato (departamento Los Andes). 
ADY Resources Ltd (ex Argentina Diamonds Resources) es operada por la australiana Admiralty Resources NL.

El secretario de Minería, Ricardo Salas, junto al Juez de Minas, Daniel Enrique Mar-chetti, inspeccionaron las instalaciones de la planta piloto para la producción de carbonato de litio de la empresa.

Esta compañía, de capitales australianos, se instaló en el Salar del Rincón, departamento de Los Andes. La recorrida permitió verificar las inversiones que se llevan a cabo y la información técnica que se registra en el avance de los estudios y ensayos de laboratorio, como así también las instalaciones de la estación meteorológica de registro contínuo de datos con transmisión on line.

De la visita participó el director Técnico de la empresa y el representante legal, Daniel Galli y Rodrigo Bernardo Frías, respectivamente. Ambos explicaron las posibles alternativas para el desarrollo del proyecto productivo a escala industrial y la zona donde se construirán las piletas de concentración.

Proyecto industrial

El proyecto visitado se encuentra en el inicio de la etapa de desarrollo industrial, para lo cual se contemplaron las pautas que se deben tener en cuenta para no afectar las condiciones ambienta La ulexita (borato a partir del cual se produce ácido bórico utilizado en la industria farmacéutica, metalúrgica, en la fabricación de vidrio etc.), y el sulfato de sodio (utilizado en la industria cosmética y química, principalmente para detergente y jabón) se extraerán de los salares de Olaróz y de Cauchari, ubicados en Jujuy. 

Fuente: Nuevo Diario de Salta - 11-10-08

No hay comentarios: