martes, 7 de octubre de 2008

Los camiones de Minera Alumbrera volvían a Chile con la carga

Cuatro camiones que esperaban llegar a Minera Alumbrera -que explota el yacimiento catamarqueño del mismo nombre-, para dejar piletas de decantación, se aprestaban ayer a volver con la carga que habían traído por el camino que los lleva a Chile, de donde provenían. Según las informaciones que se tenían hasta el cierre de esta edición, habían quedado varados en Cerrillos para retomar su camino hoy a primera hora.

La determinación se tomó justo el día que se cumplieron los dos meses de protestas de los vecinos autoconvocados de los Valles Calchaquíes de Salta, Tucumán y Catamarca; el 6 de agosto pasado los cortes comenzaron con los vecinos de Cafayate.

Una de las referentes cafayateñas contó a Nuevo Diario que el domingo, luego de una represión policial que hubo el viernes sobre 5 mujeres que terminaron con golpes propinados por policías de Tucumán, los vecinos dijeron a los camioneros que solo iban a dejar que los transportes se movieran con la condición de que se vuelvan a Chile. Ante ello, se llegó a un acuerdo.

Fuente: Nuevo Diario de Salta - 07-10-08

No hay comentarios: