domingo, 5 de octubre de 2008

Situación el Bañado URGENTE. Represión-. Gobiernos y Mineras SAQUEADORES


Compañer@s , hubo represión en el bañado, la policía de Tucumán reprimió a los asambleístas que impedían que saquen uno de los camiones de la alumbrera, (el que estaba en la cancha de fútbol), nos informan que golpearon a 3 mujeres de la asamblea. Lograron sacar el camión  que estaba en la cancha de fútbol con una supuesta orden judicial provincial.

Ahora la asamblea decidió bloquear a todos los insumos de la minería, dejando solo pasar a los lugareños, turistas y colectivos. Se esta esperando igualmente una orden judicial federal para que pueda circular los 4 camiones como así también el permiso de vialidad.

Los 4 camiones están apuntando hacia el norte o sea salta, no avanzarían por la ruta 40 a la mina lo que ya es una batalla ganada de la asamblea. De todos modos quizás los camiones intenten ir a la alumbrera por la ruta 9 o 34 para luego subir a Catamarca capital por la cuesta del totoral, otra opción es que efectivamente se vuelvan a chile.

Mañana sigue la asamblea, hay más de 70 personas en el lugar, yo estoy en S. M. de Tucumán, así que es lo que puedo informar de lo que cuentan desde el bañado.
Saludos fraternales.

Freddy Carbonel
Pro Eco Grupo Ecologista - RENACE
ASANOA – UAC


No hay comentarios: