domingo, 26 de octubre de 2008

Reclaman sanciones por el tema del agua

A juicio del Movimiento de Integración y Desarrollo, MID, la responsabilidad política del flagelo del agua, que administra Aguas de Salta recae en el ex gobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero, ya que durante su mandato se dio vía libre a la ineficaz administración de la empresa.  
En una declaración al respecto, consideran que “ lo justo es aplicar las sanciones económicas, y hasta penales, a los responsables de que se permitiera la pésima conducción de la empresa y no haber garantizado el servicio vital a los vecinos, que es un derecho que debe garantizar el estado”.

Para el MID el actual gobierno, “al ser continuidad del anterior públicamente, seguirá avalando abusos por parte de la empresa”. Reclamaron que el gobernador Urtubey imponga mano dura para proteger los intereses de los salteños ante empresas inoperantes, sería un gesto del cambio tan esperado, que todavía los salteños seguimos esperando.

Se piensa que aquí hubo un gran negocio, en el que los beneficiarios son solo unos pocos. Amparados por la condición de sociedad anónima hacen transacciones, a veces políticas, en los que se juega con la salud y calidad de vida de los salteños”, afirma el desarrollismo.

La empresa “Aguas de Salta S.A.”, a la que se le otorgó el monopolio de la distribución de agua potable y desagües cloacales de la Provincia de Salta por 30 años está a la cabeza de las empresas de servicios con mayor imagen negativa entre los usuarios, esta actuando en forma inconstitucional, dice también el MID.

Fuente: Nuevo Diario de Salta - Edición 26-10-08

No hay comentarios: