jueves, 9 de octubre de 2008

Invitación FAVOR DE DIFUNDIR!!

Invitación a la conmemoración del 1er año de la Asamblea de Autoconvocados por la Vida de Fiambalá

 

Tinogasta

Catamarca

 

Sábado 18 de octubre

 

 

Amig@s y compañer@s de lucha,

 

los vecinos Autoconvocados por la Vida de Fiambalá queremos invitarlos a participar de una jornada de conmemoración del 1er año de lucha contra la explotación minera a cielo abierto.

 

En el transcurso de este año, desde que empezamos a caminar en la gesta de esta movida juntos y con el apoyo de todos ustedes, muchas cosas hemos aprendido y logrado. Por eso, para nosotros es muy importante conmemorar aquel día en que tímidamente, los vecinos de la localidad de Fiambalá, salimos de nuestros hogares caminando a la plaza a ver qué era esto de la explotación minera. Y nos encontramos allí, con el testimonio de compañeros de otros departamentos y provincias que vinieron generosa y solidariamente a contarnos lo que estaban viviendo desde que se comenzó con la explotación minera en sus localidades, o aquellos que conociendo esas realidades ya levantaban sus banderas de NO a la explotación minera a cielo abierto en otros departamentos amenazados, como el nuestro, con proyectos similares.

 

La solidaridad de todos ustedes nos ayudó a decidir sobre el futuro que queremos para nosotros y nuestros hijos: NO a la explotación minera a cielo abierto! Esa es desde entonces nuestra consigna que ya cumple un año!!

 

Quisiéramos que todos puedan llegar el sábado 18 a la plaza central de Fiambalá, para compartir desde las 17hs y hasta la nochecita una peña, baile y la palabra de todos nuestr@s amig@s, compañer@s y herman@s de lucha.

 

Los esperamos para conmemorar juntos nuestro primer año de trabajo y reclamar juntos:

 

 

NO AL SAQUEO.

NO a la entrega y la destrucción de nuestros recursos naturales.

NO a la contaminación presente y futura de nuestro ambiente, de nuestras vidas y de las generaciones futuras.

No A la Explotación Minera a Cielo Abierto!!

 

 

P.D: solicitamos a todas las asambleas que vengan traer sus folletos, cartillas e información para compartir. Sepan además que cada asamblea contará con un tiempo para dar testimonio de su lucha.

No hay comentarios: