viernes, 3 de octubre de 2008

Invertirá en Salta la mayor empresa productora de hierro del mundo

La minera brasileña Vale do Río Doce, la mayor productora y exportadora mundial de mineral de hierro, invertirá 177 millones de pesos (unos 56 millones de dólares) en diversos proyectos de explotación en las provincias argentinas de Salta, Catamarca, San Juan y Neuquén.
Directivos de la compañía se reunieron con el secretario de Minería argentino, Jorge Mayoral, a quien señalaron que el programa de inversión incluye un proyecto para explotar potasio en Neuquén y la exploración de áreas con potencial minero en San Juan, Catamarca y Salta.

El plan supone 54 millones de pesos (17,1 millones de dólares) para estudios de exploración avanzada y perforaciones en el proyecto de potasio, cercano a la localidad de Rincón de los Sauces, y otros 96 millones de pesos (30,4 millones de dólares) para el desarrollo de este proyecto en los próximos dos años.

En la reunión con Mayoral, los empresarios también anunciaron que cuentan con un presupuesto de unos 27 millones de pesos (8,5 millones de dólares) para la implementación de programas de exploración en zonas con potencialidad minera en las provincias de Salta, San Juan y Catamarca, precisó la Secretaría de Minería en un comunicado.

Durante el encuentro, Paulo Varela, Gerente Regional de Vale, ratificó ante Mayoral el plan de la gigante minera.
Este proyecto fue iniciado durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner y continúa con la actual gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

En este marco, Mayoral acordó coordinar una agenda común de trabajo para reconocer los avances de cada proyecto e invitó a los ejecutivos a continuar desarrollando operaciones mineras para "
generar desarrollo y mejores oportunidades de progreso principalmente en las zonas más alejadas del país".  

Fuente: Nuevo Diario de Salta - 03-10-08

No hay comentarios: