viernes, 3 de octubre de 2008

Jornadas de Educación Ambiental en la UNSa

Especialistas harán un abordaje del tema desde la educación.

Entre hoy y mañana, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevará adelante las I Jornadas de Educación Ambiental y las V Estudiantiles de Educación Ambiental, en el predio de la Universidad Nacional de Salta.

Dirigidas a estudiantes terciarios, universitarios y docentes, se debatirá sobre la posibilidad de incorporar la educación ambiental en la formación docente entre otros temas.

Las jornadas tienen como ejes centrales el abordaje educativo de la problemática de los residuos sólidos urbanos, la importancia de la temática de la educación ambiental en la currícula de formación docente y la contribución a la ética ambiental.


Las jornadas tienen como objetivo generar un espacio de formación y discusión sobre los alcances de la educación ambiental en los ámbitos formales y no formales, así como discutir la inclusión de la educación ambiental en la currícula de la formación docente.

Conferencistas

Lucio Yazlle disertará sobre "El problema del agua para consumo humano en el contexto de políticas públicas neoliberales"; Marta de Vaila hablará sobre "La educación ambiental. una mirada desde la ecología" y Eduardo Bellavilla sobre la "Educación ambiental: representaciones y prácticas de los residuos". 

Fuente: El Tribuno - 03-10-08

No hay comentarios: