viernes, 10 de octubre de 2008

De mala leche

Hoy tuve la oportunidad de escuchar del señor Sergio “pulga” Contreras un comentario poco serio y de “mala leche” sobre la gente de VAPUMAS y especialmente dirigido al Sr. Ignacio Nieva, que coincidentemente es su primo-hermano.

Este Sr. digo: “Que el Sr. Nieva es prepotente” y que la gente de VAPUMAS “EXIGE en vez de PEDIR”.

Yo le quiero contestar al Sr. Contreras, quien también coincidentemente ocupa un cargo “inventado” muy recientemente y que nadie entiende que función cumple.

EXIGIR en vez de PEDIR” es lo que la comunidad tiene que aprender, todos estos años de escasa participación ciudadana  en la gestión del gobierno, nos llevo a esta situación, donde políticos enquistados hace ya más de 20 años en el poder creen que es posible darse vuelta como una tortilla al rescoldo. HOY estoy con la minera, mañana estoy con el PUEBLO que me da de comer y del cual necesito su voto.

Si todos “exigiéramos” más en vez de “pedir” no habría tanta corrupción. NO habría parásitos políticos  y ñoquis ocupando cargos que nadie entienden, no habría tanto arreglos políticos “bajo poncho”, no habría compras de voluntades, en definitiva, no habría tanta corrupción.

Si “SER PREPOTENTE” es tener la clara convicción de “EXIGIR" que un funcionario haga lo correcto, entonces también haría falta más ciudadano “PROPOTENTES”.

Algo más importante aún es que VAPUMAS ha triunfado en gran medida por la vehemencia puesta por los encargados de las relaciones institucionales, tal como es el caso del Sr. Nieva y del Dr. Zaidemberg. Que para que entienda el Sr. Contreras “ser vehemente” también implica ser valiente a la hora de no quedarse callado ante el atropello soberbio y déspota a los que algunos funcionarios están acostumbrados.

Ninguno de Uds. de los que componen “El Gabinete Municipal” estaría en condiciones de presentarle batalla a las empresas mineras, simplemente por que carecen de vehemencia, de valentía y de solidez moral.

Para ser vehemente no solamente se debe ser valiente y no tenerle miedo a las amenazas, a los aprietes y las ofertas económicas, sino también se debe estar limpio en la conciencia personal y tener el apoyo y la confianza de todos nosotros.

Para enseñarle al Sr. Sergio “pulga” Contreras, le envió esta fotito, de regalo. Uds. nunca tendrán vehemencia o valentía para hacer lo que la gente de VAPUMAS hace por el futuro de sus hijos.

María Graciela Herrera - Metán

No hay comentarios: