martes, 28 de octubre de 2008

En mi barrio seguimos bloqueando a los camiones de La Alumbrera

Tinogasta, Catamarca, Argentina – 28/10/08. El jueves 23, en horas de la mañana, la Fiscal Dra.Silvia Alvarez libró una orden para que se desalojara la ruta nacional Nº60 y se dejara circular a tres de los camiones con insumos para Minera La Alumbrera bloqueados por los vecinos. Debido a la fuerte presencia de la policía de la provincia, los vecinos debieron acatar la orden. Sin embargo, continúa el primer corte en barrio La Paz, impidiendo el desplazamiento de los tres camiones de gran porte.


Lo curioso de este operativo, es que al iniciarse el movimiento de la policía hacia el lugar, misteriosamente se cortaron todas las señales de celular, las que retornaron luego de varias horas, en el mismo momento en que finalizaba el operativo de desalojo de la ruta. Debemos destacar la presencia de gran cantidad de personal y vehículos de Minera Alumbrera, que esta trabajando y realizando aportes técnicos para liberar el corte.

En horas de la noche, llegó a Tinogasta un nuevo camión, el que debía permanecer hasta el otro día para realizar trámites aduaneros. Durante el transcurso de la noche, se produjo el lamentable hecho del incendio, por autores desconocidos, de las ruedas traseras de este último camión.

Desde el grupo de Vecinos Autoconvocados de Tinogasta repudiamos este hecho, que puede haber sido realizado para desvirtuar nuestro accionar pacífico, que hemos mantenido desde nuestros inicios. Nuevamente debemos destacar la presencia de gran cantidad de personas ajenas a nuestra ciudad, que están haciendo hasta lo imposible por sabotear esta lucha.

Fuente: Vecinos Autoconvocados de Tinogasta

No hay comentarios: