lunes, 20 de octubre de 2008

TRAPITOS MINEROS AL SOL EN ANDALGALA

¿Cómo? ¿ahora nos venimos a enterar que la "Perla Minera del Oeste Catamarqueño" está endeudada, con el 80% de las obras paralizadas y mucha gente sin trabajo? ¿y los beneficios mineros de que tanto hablaban? Vean esta nota de El Ancasti:

http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=11640

Acusan al intendente de Andalgalá de malversar recursos del municipio

"José Perea debería hacer campaña con plata de él"


Política y Economía
Agrandar Achicar


ANDALGALÁ. El dirigente Carlos Haddad (Coalición Catamarca para Todos) criticó al intendente José Perea por usar fondos públicos de la comuna para financiar la línea interna Peronismo con Gestión. "Los fondos de Andalgalá son para la gente de Andalgalá y para cubrir sus necesidades. Es una irresponsabilidad financiar una línea interna o hacer campaña política con fondos que no son de él. Si quiere hacer política que meta la mano al bolsillo de él pero que no toque los fondos públicos para satisfacer pretensiones particulares y personales", aseguró el ex concejal de Andalgalá.


En diálogo con EL ANCASTI, Haddad afirmó que
la Perla del Oeste está desfinanciada y endeudada. "Todos saben que se han paralizado el 80 % de las obras y que mucha gente volvió a estar sin trabajo, no puede dar cumplimiento a obligaciones diarias con los proveedores del Estado. Sabemos que a nivel provincial y nacional las cosas no están bien y no puede este intendente echar mano a los fondos de un municipio desfinanciado para mantener una línea interna del partido político del intendente quitándole posibilidades a mucha gente de Andalgalá", indicó y agregó: "A todos nos gusta la política, pero cuando no hay elecciones en un horizonte cercano debería dedicarse a gobernar para el pueblo".  

Más adelante, el dirigente andalgalense opinó sobre la difícil relación del intendente con la empresa minera Agua Rica. "Perea es al primero que no le interesa que Agua Rica trabaje", sentenció. "Todos sabemos que la relación entre ambos no está pasando su mejor momento, por esto de los cien mil pesos que pidió el intendente para el rally master y que la empresa no le dio", aseguró y responsabilizó al jefe comunal por poner trabas a "una inversión que podría traer beneficios a la comunidad".

Carlos Haddad también se refirió a la campaña del intendente por lograr que el Belgrano Cargas llegue al oeste. "Es una más de las tantas mentiras que profiere a la comunidad, es una nueva estafa a la credibilidad. Nosotros vamos a bregar del lugar que nos toque por el ferrocarril, pero hacen falta pautas serias para ello, por que en cada oportunidad que aparecen nubarrones por el manejo corrupto del dinero de regalías, él tira estas cortinas de humo para aparentar que se está trabajando", juzgó. 


Acto en soledad

Política y Economía
Agrandar Achicar

El intendente José Perea estuvo casi en soledad en el acto que organizó en la localidad de Saujil para recordar el Día de la Lealtad. Es que no recibió el respaldo de ningún intendente. Tampoco asistió el jefe comunal de Mutquín Hugo Gómez ni el concejal de Valle Viejo, Alberto Barrionuevo, quienes hasta hace poco tiempo participaron activamente en la integración de la línea Peronismo con Gestión.

Por otra parte, todo el arco kirchnerista se congregó en el acto que se realizó en la Sociedad Española y hasta el mismo intendente anfitrión, Lucas Carrazana, organizó su propio evento en otro lugar de la misma localidad de Saujil.

Norberto Costa
Movida Ambiental Termas
Peperina Rebelde Córdoba
Asamblea Socio Ambiental del NOA
Miembros de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)
http://movidaambientaltermas.blogspot.com/

No hay comentarios: