lunes, 29 de diciembre de 2008

Son unos sinvergüenzas

El día de ayer leí en un artículo del Diario pro-minero “El Tribuno” el pedido de solución inmediata por parte de Facundo Huidobro (Presidente de la Cámara de Minería de Salta) que reclamaba la pavimentación de 30 Km. de la ruta 51 en beneficio del progreso de la región.

Todos los Salteños deben tomar conocimiento que esto es una “atorrantiada más de este sinverguenza puritano, ladrón de guantes blancos”.

Como es posible que se llene la boca diciendo “que la minería es la actividad que hace posible desarrollo social y económico en las regiones más necesitadas, trayendo progreso y bienestar a las comunidades, construyendo escuelas, hospitales y caminos donde no los hay”.

Solamente un sinvergüenza puede borrar con el codo lo que escribe con la mano, sin importarle las mentiras que dice por izquierda cuando tiene que defender el “robo y la contaminación”, mientras por derecha sigue pidiendo apoyo incondicional del gobierno por sus actividades “lícitamente contaminantes”.

La solución seria proponerle a la Cámara de Minería de la Provincia, que a cambio de todas las regalias y canon minero que ingresan a la Provincia de Salta anualmente, “que ellos se hagan cargo de la pavimentación requerida” o en su defecto "que el gobierno de Salta emprenda el proyecto con los ingresos de minería"

Lo ridículo de esto, es que sería imposible, a las arcas provinciales ingresaran en este próximo año fiscal un máximo de $ 3.000.000.-

Según este diario pro-minero, el BID ya había acordado un préstamo de $ 600.000.000 para pavimentar ese tramo de treinta kilómetros.

Entonces, reflexionemos y meditemos con mucha calma, sin enojarnos y pensar “son unos H de P”

Dinero necesario para pavimentar………………………… $ 600.000.000.-

Dinero que ingresará por regalías y canon minero  el 2009  $ 3.000.000.-

Entonces en 200 años, podremos pavimentar los 30 Km.

Pero tranquilos, con lo que ingrese por actividad minera en el 2009, podremos pavimentar 1 y ½ Km. (Un Kilometro y medio)  en el 2010 (Por supuesto si el INDEC todavía mantiene la inflación como hasta ahora).- 

Muchachos del Ministerio de Producción de la Provincia, dejen de mentir, todos sabemos que la minería en Salta es “saqueo y contaminación

Ing. Químico Carlos Alberto Ruiz López –  Salta 

No hay comentarios: