miércoles, 3 de diciembre de 2008

El Gobierno echó a Romina Picolotti

Fuentes gubernamentales dijeron a LA NACION que el jefe de Gabinete, Sergio Massa, le pidió la renuncia a la secretaria de Medio Ambiente al rechazar su gestión.

El Gobierno echó hoy a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, debido al descontento que tenía la presidenta Cristina Kirchner con su gestión.

Fuentes gubernamentales adelantaron a LA NACION que el jefe de Gabinete, Sergio Massa, le pidió hoy su renuncia a la funcionaria, que había sido designada por el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

La ahora ex funcionaria es investigada desde hace más de un año en la Justicia en una causa por presunta malversación de caudales públicos.

El fiscal Guillermo Marijuán busca determinar si Picolotti incurrió en desmanejos presupuestarios y administrativos en su área.

Picolotti fue separada de su cargo -según indicaron las fuentes a este medio- debido a los cuestionamientos que efectuó la Presidenta por su gestión. Entre los motivos que alegó, figuran el proyecto de ley de protección de los glaciares que impulsó y fue vetado por el Gobierno y las subejecuciones de presupuesto en su área. 

Fuente: LA NACION

No hay comentarios: