sábado, 20 de diciembre de 2008

Intereses de la familia Urtubey frente al ordenamiento territorial

"Cuando algunos ocupan la banca como diputados y son también productores es difícil saber como votan...es una cuestión ética poder opinar con imparcialidad de una ley y por eso no estoy de acuerdo con lo que dijo (el senador y productor de Anta, Alfredo), Olmedo". 
Las palabras del diputado Antonio Hucena en la sesión que sancionó la Ley de Ordenamiento de Bosques Nativos de Salta en la Cámara de Diputados pusieron en la discusión una cuestión que se planteaba desde hace tiempo: a qué intereses respondía el voto de quienes tienen tierras para producir; si a los intereses de sus representados o los propios.

En el gobierno provincial el cuestionamiento no es distinto de la que surgió en diputados.

José Antonio y Facundo Norberto Urtubey, hermanos del gobernador Juan Manuel Urtubey y este último director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Provincia, formaron la sociedad JOFA que tiene por objeto la realización de actividades de explotación agrícola, ganadera y forestal, además de la "explotación o administración de bosques, forestación y reforestación de tierras".

El mismo día

La constitución de esta sociedad se dio a conocer en el Boletín Oficial del 20 de noviembre pasado, día que el gobernador se aprestaba a presentar el ordenamiento territorial para mandar el proyecto de ley a la Legislatura.

"Siempre en las reuniones estuvo el hermano de Urtubey muy interesado en lo que se decía", habían indicado a Nuevo Diario algunos técnicos que participaron en la confección del ordenamiento original.

Con los nuevos datos, queda en duda cuál es la intención real de Urtubey frente a esta ley y en qué términos quedará la posibilidad del veto a lo aprobado por los legisladores, vacilación que aparece ante los intereses que al menos ahora se demuestra, existen entre los miembros de su familia. 

Fuente: Nuevo Diario de Salta - 19-12-08

No hay comentarios: