viernes, 5 de diciembre de 2008

Comunicado de Prensa, viene a La Rioja KK

Comunicado de Prensa

 
Los Vecinos Autoconvocados de Famatina, invitamos a demás asambleas riojanas y Argentinas, a participar de la manifestación, que se realizará el día 19 de Diciembre en la Ciudad Capital de La Rioja, con motivo de la presencia de la Presidenta de la Nación en esta Ciudad. Manifestación pacifica (como todas las que realizamos) Exigiendo al gobierno provincial:
  1. Respetar el Art. 41 de nuestra Constitución Nacional
  2. Aprobación de ley de prohibición de explotación minera, con todos sus métodos ( cielo abierto, mixta, o por zocabon) en nuestra provincia, proyecto presentado por las asambleas en noviembre de 2006.
  3. Respetar el derecho a la libre expresión y a manifestarnos.
Todo esto en nuestra provincia NO se está cumpliendo, amenazan, golpean y apresan a integrantes de nuestras asambleas, en la mayoria de los medios de comunicación locales soló se difunden las "bondades de la gran minería" (para los bolsillos de los funcionarios y el gobernador Bender Herrera). Nos prohiben a los docentes hablar de contaminación, o minería, o que nuestros alumnos investiguen sobre estos temas.
 
Exigimos al Gobierno Nacional:
  1. Respetar el Art. 41 de nuestra Constitución Nacional
  2. Anular leyes Nº 24.196 de inversiones mineras, 24.228 acuerdo federal minero, 25.161 modificación de las inversiones mineras, o "vetarlas", ya que la presidenta tiene esa facultad, como lo hizo con la única ley que daba un hilo de esperanza a los pueblos cordilleranos, como fue la ley de Protección de Glaciares, que no llegó a durar un mes, habiendo sido aprobada por las dos Cámaras  (Diputados y Senadores), y que se llevó con ella a la Secretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti.
  3. Que deje de entregar los bienes comunes del pueblo Argentino, ya que son los únicos culpables (nuestros funcionarios nacionales y provinciales) del genocidio que se está produciendo en nuestra Cordillera de Los Andes, del saqueo y contaminación que provocan las transnacionales mineras amigas del poder político de turno.
Es por estos motivos y mas, es que los esperamos a todos el día 19/12/08, en la Capital de La Rioja, porque con golpes y amenazas no nos van a silenciar, porque vamos a seguir defendiendo nuestras tierras, agua, aire y minerales escondidos en las entrañas de nuestros cerros paridores de AGUA Y VIDA.
Porque estamos y estaremos por siempre, pedimos a nuestras comunidades salir a las calles a manifestarnos por la vida y el futuro de nuestras tierras, NO VAMOS A PERMITIR EL SAQUEO DE ORO NI URANIO, NI NINGÚN OTRO MINERAL.
SALGAMOS PUEBLOS RIOJANOS, HERMANOS ARGENTINOS, SALGAMOS A LAS CALLES DE LA RIOJA, EL 19/12/08, PARA DECIRLE A LA PRESIDENTA, EL GOBERNADOR Y SUS SECUACES QUE NO VAMOS A AVALAR LA ENTREGA Y EL GENOCIDIO DE NUESTRAS TIERRAS ARGENTINAS!!
EL FAMATINA ESTÁ EN PIÉ, EL VELAZCO TAMBIÉN, JUNTOS, CON NUESTRA CORDILLERA ARGENTINA Y LATINOAMÈRICANA.
EL FAMATINA NO SE TOCA
ARGENTINA NO SE TOCA.
 
Vecinos Autoconvocados de Famatina
Vecinos Autoconvocados de Pituil
Vecinos Autoconvocados de Chañarmuyo
Vecinos Autoconvocados del Norte Famatinense
 
Pedimos a demás Asambleas su adhesión y participación activa.

No hay comentarios: