viernes, 12 de diciembre de 2008

Modificaciones a la ley de ordenamiento

Al cierre de esta edición, y a la espera del tratamiento del ordenamiento territorial de bosques nativos de Salta, los senadores se aprestaban a tratar sobre tablas con modificaciones que asustaron a los técnicos la ley de ordenamiento de bosques nativos de Salta. 
Los cambios establecidos en el dictamen de mayoría implicaron para la secretaria de Política Ambiental, Cristina Camardelli, una posición que se dirigía a contrariar principios que eran los que más se defendían. 

Los legisladores argumentaron que las modificaciones dispuestas fueron propuestas por el Ejecutivo, lo cual fue desmentido por Camardelli.

Según el dictamen, entre las modificaciones más notables, se dispuso el desmonte en tierras con hasta 15% de pendiente. El proyecto original establecía el 5%. Esta modificación, se presume, se habría tomado desde el proyecto presentado por el senador-productor de Anta, Alfredo Olmedo.

En el proyecto original se establecía la conservación de 1000 hectáreas a cada lado de los ríos Bermejo, Pilcomayo y San Francisco. Se bajó esa cantidad a solo 350 hectáreas .

Para ríos primarios se bajó de 250 hectáreas a 200, y a una extensión de 100 hectáreas para los secundarios. También se prevé el desmonte en zonas amarillas. 

Fuente: Nuevo Diario de Salta - 12-12-08

No hay comentarios: