jueves, 11 de diciembre de 2008

¿Ahora en Rosario de la Frontera?

Estimados Amigos de VAPUMAS

Cuando leí en vuestra web la mala noticia de que la Alexander Gold puso la mira en Rosario de la Frontera, decidí inmediatamente iniciar una investigación sobre el tema.

En primer lugar tome contacto con “allegados a Parsons” quienes coincidieron en los comentarios vertidos por este “caballero ingles”.

Estas fuentes muy confiables, dicen que “Alexander tiene las expectativas de reflotar el proyecto desde Rosario de la Frontera”, según dijeron “es una comunidad muy disímil si la comparamos con Metán, la clase política carece prácticamente de presencia de profesionales, tanto en el Concejo Deliberante como en el Ejecutivo Municipal. La intendencia la ejerce una persona con prácticamente nada de cultura y formación, por lo que tenemos la expectativa de poder llegar a un mayor entendimiento entre las partes”.

podríamos decir que hay mucho por hacer y tenemos la expectativa de entendernos muy bien, similar a la relación que tenemos con las autoridades de Rió Piedras”.

tuvimos una positiva respuesta desde la Secretaria de Minería”.

con la gente de Metán no podemos llegar a un dialogo, seguramente se mueven con intereses particulares, si analizamos en profundidad el despliegue que realizan veremos que mueven mucho dinero, habría que investigar quienes aportan y con que fin”.

Por otro lado mi prima Maria Eugenia me envió una copia del Boletín Oficial y me comento que Uds. están apoyando permanentemente a Rosario de la Frontera.

Esto me llena de satisfacción… JUNTOS tenemos que oponernos a las explotaciones mineras con estos métodos y esta legislación. La minería metalífera de la manera que se pretender realizar NO ES SUSTENTABLE.

Seria muy bueno que publiquen todas las acciones que llevan adelante los vecinos de Rosario de la Frontera.

Saludos y fuerza.

Carlos Alberto Ruiz López – Ing. Químico - Salta 



No hay comentarios: