miércoles, 24 de diciembre de 2008

Carta Abierta al Sr Gobernador

Lunes 22 de Diciembre de 2008 00:28

Como Concejal del Municipio de Salta no puedo dejar de pedir al Sr. Gobernador de la Provincia el veto de la recientemente sancionada por ambas cámaras legislativas, ley de desmontes, antes conocida como de ordenamiento territorial.

Como mencioné en el recinto del Concejo Deliberante, la aplicación de dicha ley provocara un genocidio sobre la población que habita en forma sustentable los bosques desde tiempos inmemoriales. No debemos permitir el asesinato de las comunidades ni que sobre la cabeza del Gobierno de la Provincia se establezcan responsabilidades penales inextinguibles.

No puedo tolerar, sin al menos intentar evitarlo, que se incrementen los asentamientos en nuestra periferia capitalina de enormes poblaciones desplazadas, ya que no contamos con recursos para proveerles de infraestructura y un entorno laboral digno para un gran porcentaje de la población actual, menos podemos promover nuevos asentamientos.

Destrucción de comunidades, muertes, migraciónes, destrucción de nuestros bosques, enfermedades, asentamientos en Capital son algunas de las consecuencias que tendrá esta nefasta ley de ser promulgada
Como ya indicó la Universidad, el veto es una necesidad.
http://noticias.iruya.com/content/view/21942/719/

Sr. Gobernador ud. tiene la oportunidad y la responsabilidad de evitar este desastre. En mi carácter de Concejal de Salta le pido que vete la mencionada ley.

Diego Saravia - Concejal FPV - Frente Grande

No hay comentarios: