lunes, 1 de diciembre de 2008

Los opinólogos promineros nos tienen repodridos.

Para su campaña de "opinión publicitaria" reclutan nuevos personajes todos los días.

A Eddy Lavandaio y a Manuel Benítez (Presidente de YMAD y de la CAEM) ya los conocemos. Ahora se le suma el Dr. Eduardo Peralta, profesor del plantel docente de minas de Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Catamarca. Se mandó un escrito de varias páginas deformando la realidad a conveniencia de las mineras, que ya comentaremos. Claro, qué puede decir el doctor, seguramente tiene intere$e$ mineros.

Pero además, ahora aparece un tal Dr. Marcelo López Alfonsín, profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la UBA, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (puaaaaaa… no tenés títulos papá).

Este doctor nos intentará convencer –desde el "lado legal"- de que Argentina tiene la mejor legislación ambiental-minera del mundo.

Que digan que somos ignorantes, terroristas ambientales, que fomentamos el odio, que somos adoctrinadores de niños indefensos y activistas docentes, extremistas, alarmistas, opositores al progreso, etc. ya lo tenemos "digerido".

Pero que nos traten de IDIOTAS a nosotros y al resto de la población es exagerado.

A pesar de que la mayoría de los que nos oponemos a esta "minería" que nos quieren imponer somos ciudadanos comunes, también contamos con profesionales de distintas áreas y un premiado con el Nobel de la Paz que nos apoyan y coinciden con nuestros reclamos.

Además, la verdad es tan simple y elocuente que no hace falta tener títulos universitarios ni premios internacionales para darse cuenta.

La verdad está ahí, en lo que pasa en todo el mundo con esta "maravillosa megaminería química".

Vean lo que le está sucediendo a la multinacional canadiense Inmet Mining, a Río Tinto, a Anglo American y otras:

Ver nota 1…

Ver nota 2…

Norberto Costa  - norbercosta2@gmail.com

No hay comentarios: