jueves, 18 de diciembre de 2008

Jornada de Lucha Nacional contra la Megaminería

19 de Diciembre de 2008

Asamblea Socio Ambiental del NOA (ASANOA) - Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)

Las Asambleas Riojanas manifestarán ante la visita de la Presidenta  en contra de la Megamineria y del Plan Nuclear Argenino y en contra de la persecusión ideológica que realiza el gobierno a los que se manifiestan por la vida. EL FAMATINA NO SE TOCA. ARGENTINA NO SE TOCA – "Nuestro Territorio es "NUESTRO".  Por la NO Criminalización de la Protesta y de los Movimientos Populares.

UN NO URGENTE A LA APROBACIÓN DEL INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL DE MINERA AGUA RICA- Consulte el Resumen Ejecutivo del Informe de Impacto Ambiental de Agua Rica http://www.aguarica.com.ar/informe_de_impacto_ambiental

En Buenos Aires: manifestación de la Asamblea Regional Buenos Aires de la UAC frente a la Secretaría de Minería de la Nación, a las 15 hs.

En Tucumán: La Asamblea socio ambiental del NOA con base en Tucumán convoca a la Jornada de Lucha Nacional contra la Megaminera Agua Rica haciendose eco del sufrimiento de los pueblos provocados por minera La Alumbrera, Veladero entre otras y dando curso a los compromisos asumidos en la UAC8, Tunuyán - Mendoza.

Decimos NO  al Apto Ambiental de Agua Rica en Tucumán

Nos reuniremos frente a la Secretaría de Medio Ambiente a horas 10 – Haití 117: instalación callejera de banderas, distribución de boletín informativo, ingreso a la Secretaría, entrevista a funcionarios presentes, entrega de documentos  con reclamos y exigencias de que NO se otorgue el Apto Ambiental para el electroducto, mineraloducto, planta de secado y vertidos de agua residuales.

Adherimos a la voz que dice:

"Vivimos en el Norte. Somos habitantes de las montañas. Tenemos muy cerca a este Megaemprendimiento Minero AGUA RICA (3 veces más grande que Minera Alumbrera-Catamarca). Sufrimos desde hace 11 años las consecuencias del Emblema de la Minería Contaminante a Cielo Abierto. Estamos en Crisis Hídrica gracias a la cantidad de Agua dulce que consume diariamente Minera Alumbrera (100.000.000 de litros de agua diarios). Nuetras Economías Regionales se ven debilitadas y algunas ya han desaparecido gracias a la Contaminación que circula por agua, aire, tierra. Muchas son las enfermedades derivadas de la contaminación. Porcentajes altísimos que no se corresponden con el aumento demográfico. La flora y la fauna autóctonas están desapareciendo. Se violan Artículos de la Constitución Nacional y Tratados Internacionales de Protección de Tierras y de la Biodiversidad. Las Comunidades Campesinas y Pueblos Originarios son despojados de sus Tierras para instalar estos "Modelos de Desarrollo" que en nada se corresponden con los que elegimos para seguir viviendo en estas Tierras que nos pertenecen. Somos perseguidos y criminalizados por hablar y accionar en contra de estos Proyectos. (Autoconvocados de Cafayate- ASANOA-UAC)

NO AL PLAN NUCLEAR ARGENTINO - NO A DON OTTO – NO A SIERRA PINTADA -  NO A LA EXPLOTACIÓN DE URANIO EN LA QUEBRADA DE HUMAHUACA – FUERA ALEXANDER GOLD DE SALTA - NO A PASCUA-LAMA - NO A RIO TINTO - NO A LA LEY Y CÓDIGOS MINEROS

EL FAMATINA NO SE TOCA – ARGENTINA NO SE TOCA-

NO A LA DEROGACIÓN DE LAS LEYES Y ORDENANZAS MUNICIPALES QUE PROTEGEN A LAS COMUNIDADES DE LA EXPLOTACION MINERA METALIFERA Y NUCLEAR

VECIN@ ENTÉRESE Y ENTROMÉTASE. SU VIDA Y LA DE SUS SERES QUERIDOS ESTÁ AMENAZADA POR CONTAMINACIÓN MINERA.

Al Gran Río que corre debajo del Río ¡ SALUD !                        asanoatucuman@gmail.com   

No hay comentarios: