lunes, 25 de agosto de 2008

Parte de Prensa N° 18

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados Por Un Medio Ambiente Sano (VAPUMAS) felicita y agradece la valiente actitud del Senador Provincial por el Departamento de Rosario de la Frontera Sr. Manuel Luque por haber presentado el Proyecto de Ley de Prohibición de Explotaciones Mineras a Cielo Abierto en la Provincia de Salta.

Solamente hombres de bien con profundo compromiso social y amor por su tierra son capaces de afrontar valientemente este compromiso sin importar lo que seguramente será un duro derrotero que permitirá instaurar la problemática minera en el ruedo de las conversaciones parlamentarias.

Es ampliamente conocido el daño ambiental, social y económico que causan las explotaciones a cielo abierto, donde el único beneficiado es la empresa minera con sus cuantiosas ganancias y su desprecio por la vida y las comunidades que se ven impactadas.

La democracia participativa solamente se ve reflejada cuando los distintos actores tienen la oportunidad de opinar y ser escuchados, sin que se interpongan en la acción las compras de voluntades, las descalificaciones y las dadivas tan ampliamente utilizadas por las empresas mineras.

VAPUMAS quiere expresar:

Si de democracia hablamos, entonces también es oportuno identificar a cada uno de los legisladores, conocer y analizar su opinión con respecto al tema.

Apoyar al Legislador que este de acuerdo con sus convicciones, promocionarlo para su re-elección, sin importar su bandería política.

Si el Legislador no esta de acuerdo con sus convicciones, entonces solicite a todos sus familiares, vecinos, compañeros y amigos a que NO LO VOTEN en las próximas elecciones.

Este es el mejor ejercicio democrático para fortalecer el modelo republicano y federal.

VAPUMAS – En Defensa de la Vida

No hay comentarios: