jueves, 14 de agosto de 2008

Delegación de VAPUMAS, visita al Secretario de Minería de Salta

Salta, 13 de Agosto de 2008.- Por mandato de la Asamblea de VAPUMAS se comisionó a la Delegación conformada por Fernando De San Román, Hugo Zaindemberg, Luis Chocobar, Roberto Nieva y Viviana Ocampo, en compañía del Diputado Durval Sandoval, a entrevistarse con el Secretario de Minería de la Provincia de Salta Dr. Ricardo Salas, a los efectos de solicitar información del estado del Proyecto León.

El Secretario de Minería demostrando muy buena pre-disposición recibió a la delegación e informo que la empresa no volvió a tomar contacto con el funcionario desde la última vez que se cruzaron en una entrevista periodística, días cercanos al anuncio del abandono del proyecto.

Al ser consultado sobre el estado actual del sitio en donde estaba emplazado el proyecto, dijo que la secretaria esta realizando inspecciones en el lugar y que todavía la empresa no habría cumplimentado con el cierre de mina.

De igual manera hizo referencia a que el plazo de vencimiento expide el próximo 10 de Septiembre, motivo por el cual recién se empezará a considerar como obligatoria la gestión del cierre de mina.

También se solicito al Secretario se considere la posibilidad que el Equipo Técnico de VAPUMAS pueda acceder al lugar donde estaba emplazado el proyecto para verificar que se realice correctamente la restitución ambiental del sitio. El secretario respondió positivamente al pedido, comprometiéndose en coordinar tal acción en la próxima visita al lugar por parte de los funcionarios de la secretaria.

VAPUMAS hizo entrega al funcionario de varios folios del IIA del proyecto en las cuales se hace referencia a la extracción de restos arqueológicos, solicitando a la secretaria se informe el estado y el lugar en el cual se encuentran dichos elementos. De igual manera el secretario respondió positivamente a los requerimientos, comprometiéndose a investigar e informar sobre el tema.

VAPUMAS quieres expresar en nombre de la comunidad del Sur de la Provincia el agradecimiento y satisfacción por la gestión que desarrolla el Dr. Ricardo Salas a cargo de la Secretaría de Minería, el cual es merecedor de todo nuestro respeto y consideración por la sencilla razón que demuestra ser el funcionario publico que esta al servicio de la ciudadanía cada vez que se le requiere.

VAPUMAS – En Defensa de la Vida