viernes, 8 de agosto de 2008

Para el Sr. Galíndez de Salta y el Sr. García de Metán

Estimados Sres.

Quiero pedirle que no pierdan el tiempo hablando del posicionamiento de algunos “periodistas” con respecto a la problemática minera en metán.

Los que debemos destacar es, que a pesar de las cometas ofrecidas otros periodistas que no se autotitulan si tomaron la responsabilidad de informar sobre el tema, tal es el caso del Sr. Sergio Penella, Horacio Martínez, Ana Cabral, Marta Iñeguez y Angel Paz.

Mientras que el pasquín de mala muerte habla que "la empresa en ningún momento ofendió a nadie", todos debemos saber quienes son los que escriben este mamarracho.

Es gente que “siempre tuvo más hambre que el Chavo del 8” y como nuestro gran prócer Diego Armando lo dice “están acostumbrado a tomarse la leche de los gatos”. Por lo tanto son capaces y “rapasesde salir a la palestra a defender al Gral. Bussi por unos cuantos chelines.

Creo que es mucho mas productivo hablar y debatir el tema del Sr. Galíndez, el agua, nuestros recursos naturales y nuestra soberanía esta siento vendida sistemáticamente.

La pregunta es ¿Qué le dejaremos a nuestros hijos, cuando ya no estemos?

Ser cobardes y sometidos como ellos quieres. O ser valientes y comprometidos como ellos nos temen.

En estos momentos se esta instaurando en los medios de comunicación el tema de "la venta o el robo del agua de nuestra puna para ser llevada a las empresas mineras en Chile".

Es un tema que solamente se toca desde la trastienda por la sencilla razón que los funcionarios y periodistas que tienen la obligación de informar y denunciar, no lo hacen quizás por algo más que unos tristes chelines como en el caso de metán.

Ramón Agüero – Metán