lunes, 11 de agosto de 2008

Muy bueno lo de Uds. VAPUMAS

Estimados hermanos de Metán, los saludo con todo mi respeto por el GRAN LOGRO OBTENIDO al derrotar a la empresa minera Alexander Gold.

Con respeto a las excusas argumentadas por la empresa para no aceptar la vergonzosa derrota sufrida por el pueblo de Metán, quiero hacer el siguiente comentario:

Dicen que se retiran por falta de seguridad jurídica, MENTIRAS, NADA MAS QUE MENTIRAS…si se van, pero por incompetentes e irresponsables.

En Argentina (como en África) el 100% de la minería metalífera está en manos extranjeras.

Las ganancias son ultra-extraordinarias porque en 10 años el cobre aumentó 1100%, el oro 257%, el paladio 380% y el rhodio 1300%.

Todo eso está en los yacimientos que ellos explotan en nuestro país. Mientras tanto tienen, estabilidad fiscal por 30 años a partir de la fecha de presentación del estudio de factibilidad, pueden transferir sin límites divisas al exterior, están libres de derechos a la exportación y se les reintegra un 5% sobre valor FOB a las exportaciones que salen desde nuestros puertos patagónicos.

NO PAGAN: IVA, Impuesto al Debito y Crédito bancario, Impuesto a los Activos, Ganancias, Impuesto Inmobiliario, Impuestos Municipales y Sellados en General.

Si les aplicáramos las retenciones que se pretendían para el Campo, tributarían anualmente U$S 6400 Millones, cuya redistribución nos permitiría vivir prácticamente gratis y muy bien.

Además de ser contaminantes del medio ambiente también corrompen la mentalidad de los más débiles, que por necesidad económica se convierten en plebeyos y sicarios. Tal es el caso de algunos defensores directos e indirectos que conozco en Metán.

Por ejemplo de alguien que ocupa un cargo en la municipalidad, que fue cómplice en todos los operativos para "amigar a la empresa con la comunidad", tal es el caso que puede presenciar directamente “La Fiesta del Deporte”.

Es hora que VAPUMAS también comience a exportar la experiencia y capacidad a otras organizaciones, tal es el caso de Cafayate y todo el valle Calchaquí.

Oscar Rodríguez – Salta.

No hay comentarios: