jueves, 7 de agosto de 2008

Para Rolando Cáceres de Jujuy

Estimado Rolando

En nombre y representación de VAPUMAS agradezco vuestras palabras de elogios para con nosotros.

También quiero comentarte que VAPUMAS logro estos resultados a partir de una estrategia muy distinta al modelo que siguen el resto de las organizaciones avocadas al tema, por razones obvias no es posible detallarla en este medio.

Nuestras consignas fueron y son muy simples, ser fieles a nuestras convicciones y no doblegarnos ante los ofrecimientos monetarios, las cobardes amenazas y los operativos de desacreditación montados para desbaratar nuestra credibilidad.

El equipo técnico de VAPUMAS cumplió y cumple una función importantísima, por que más allá de estar compuesto por hombres y profesionales intachables, supo llevar el mensaje de oposición con fundamentos técnicos, con la firma, el sello y la matricula de mucho de sus integrantes.

Algo que tú debes saber es que las organizaciones contra la minería se ven sometidas a distintos tipos de presiones y artilugios políticos irrelevantes, pero que muchas veces, lamentablemente logran hacer desistir a los profesionales de las comunidades de participar.

Es oportuno comentarte que también hay muchas personas que hacen de esta lucha su propio marketing personal y que pregonan en las distintas organizaciones sus propias estrategias y que por lo general nunca lograron obtener resultados positivos.

Entonces el hablar y asesorar desde la derrota es indudablemente una metodología que las empresas mineras ya conocen y de hecho, ponen en práctica una estrategia definida y desarrollada para contrarrestarlas.

Una vez más agradezco vuestras palabras y quiero que sepas que estaremos siempre a disposición de Uds.

Ignacio Roberto Nieva
Delegado
VAPUMAS – En Defensa de la Vida

No hay comentarios: