domingo, 17 de agosto de 2008

PARA LA GENTE DE VAPUMAS

Felicito y enfatizo el accionar de este maravilloso grupo de vecinos de Metán que lograron organizarse y presentar una férrea oposición al maléfico proyecto minero que se pretendía realizar en la zona.

También quiero recalcar que este tipo de actividad obedece a la mala gestión y política ambiental que se vino desarrollando en los últimos años en Salta. La cual es preocupante desde el punto de vista medio ambiental para un futuro muy próximo, ya que si hubiese habido una Propuesta de Producción Limpia “SPL” su impacto ambiental estaría controlado y las actividades en su totalidad serian benéfica para su entorno, pero bueno eso pasa por no implementar una gestión adecuada en el diseño del IIA.

También les quiero comentar que el 10 de Septiembre es el día clave para que Uds. canten a los cuatro vientos la “Victoria Final”. Ese día vence el plazo impuesto por la secretaria de minería para que la empresa presente las correcciones al IIA.

Seria muy bueno que tomen contacto con los vecinos de nuestros valles, que están peleando valientemente contra la contaminación que genera alumbrera y la reactivación del plan nuclear para la extracción de uranio.

La pericia puesta en práctica por parte de VAPUMAS debería ser trasladada a todas las otras organizaciones, ya que es y será un ejemplo de cómo se debe presentar batalla a las mineras, dentro de los lineamientos tecnicos, sociales y ambientales.

Felicito a todos los integrantes de VAPUMAS por el logro obtenido.

Juan Carlos Pereyra – Salta – Prov. de Salta

No hay comentarios: