viernes, 15 de agosto de 2008

Para Federico Castro


Estimado Federico Castro…

Mire Ud. que casualidad, en parte de su comentario hace referencia a “En Salta muchos medios como Nuevo Diario, Fm Noticias o Salta21 reciben pauta del Gobierno Provincial y le puedo asegurar que nadie modificó su línea editorial por ello.”

Personalmente tengo mucha confianza en la línea editorial de Nuevo Diario, y es imposible comparar la lealtad en defensa de la verdad de este medio con “algunos seudo-periodistas de Metán”.

Justamente hoy en el Nuevo Diario salio publicado un tema relacionado a la compra de voluntad de los periodistas y las pautas del gobierno.

Para muestra, solo hace falta un botón, y se lo transcribo mas abajo… (De todas forma anexo también al mensaje una copia de la pantalla).

Por lo tanto le repito, no me trate de ingenuo, no se confunda, sea valiente y acepte, que hay periodistas como Ud. criticos y honestos, pero hay algunos que son corruptos, cobardes y que tienen precio.

Por otro lado le quiero decir que no tengo el orgullo de pertenecer al grupo de VAPUMAS y que seguramente personas como Ud. le seria de mucha utilidad para la causa.

Felicito y agradezco que me den la oportunidad de expresarme por este medio, pero también estoy seguro que cada uno de los vecinos que dieron su opinión a cerca de estos “vendidos por dos chapitas” son personas serias.

Ya para cerrar el tema, le quiero decir que comparto y respeto la idea de este espacio “crear conciencia sobre los riesgos y daños de la minería a cielo abierto” y mi comentario es por que en Metán algunos periodistas vendieron su alma por una pauta publicitarias, pero otros como Sergio Penella y Horacio Martínez, fueron fieles a sus principios y por algo son los dos programas mas escuchados y seguidos en la comunidad.

Carlos Bazán – Metán
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En América Latina persiste el manejo abusivo de la publicidad oficial

En la Argentina persiste un manejo "abusivo" y "discrecional" de la publicidad oficial, que funciona como una especie de "censura indirecta" sobre el periodismo. Esta situación es similar en otros seis países de América Latina.

En el caso de la Argentina, se añade el hecho de que las iniciativas locales para regular la distribución de avisos no avanzan por falta de apoyo del Gobierno.
Estas son algunas de las conclusiones de un informe que la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y la Iniciativa Pro Justicia de la Sociedad Abierta, de Nueva Cork, presentarán hoy en la Ciudad de Buenos Aires.
El informe "El precio del silencio. Abuso de publicidad oficial y otras formas de censura indirecta en América Latina" documenta interferencias a la libertad de expresión y la independencia editorial en la Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Perú y Uruguay, y se presentará hoy en el marco de un seminario debate, junto al Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), sobre regulación de la pauta y sobre periodismo y publicidad.
Según anticipó la ADC, el informe "revela cómo distintos gobiernos de la región abusan crecientemente de sus facultades regulatorias y financieras para presionar a medios y periodistas", utiliza la pauta publicitaria como premio y castigo, deniegan acceso e información a periodistas críticos, y otorgan licencias de radiodifusión para beneficiar a aliados políticos y acallar voces independientes.
La investigación documenta casos concretos en los siete países examinados y finaliza con recomendaciones.

Nuevo Diario de Salta – Edición del 15 de Agosto de 2008.-

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