martes, 12 de agosto de 2008

El Senador Manuel Luque se compromete a presentar el Proyecto de Ley de Prohibición de Minería a Cielo Abierto para la Provincia de Salta


Rosario de la Frontera, Martes 12 de Agosto de 2008. Representantes de VAPUMAS Metán y Autoconvocados de Rosario de la Frontera en el día de la fecha hicieron entrega al Senador Manuel Luque el Proyecto de Ley de Prohibición en la Provincia de Salta de Explotaciones Mineras Metalíferas y Radiactivas a Cielo Abierto que utilicen el método de lixiviación con cualquier tipo de componentes químicos.

El Senador Luque el pasado día Lunes 30 de Junio de 2008, había tomado la iniciativa de presentar en la Cámara Alta el Proyecto de Declaración de Prohibición de Explotaciones Mineras en la Provincia de Salta.

A partir de esta acción es que el Legislador manifiesta la intención de presentar un proyecto de Ley de Prohibición en toda la jurisdicción de la Provincia, desafío que VAPUMAS y Autoconvocados de Rosario de la Frontera hacen propio y responden positivamente a la convocatoria del desarrollo de la propuesta.

VAPUMAS agradece en nombre de toda la comunidad del Sur de la Provincia de Salta por el compromiso manifestado por parte del Senador Manuel Luque en defensa de los intereses de todos sus vecinos.

VAPUMAS – En Defensa de la Vida

No hay comentarios: