viernes, 15 de agosto de 2008

Para Federico Nicolás, Carlos y Ramón

Estimados Señores: Se me complica este intercambio de palabras ,yo mas bien entiendo algo de química, pero veamos algunos conceptos que seguramente y en especial para quienes conocen del asunto , son discutibles:

ETICA: Termino griego = COSTUMBRE

MORAL: Termino latino = COSTUMBRE

COSTUMBRE: Conjunto de normas derivadas de la repetición mas o menos constante de actos UNIFORMES

Buenas costumbres: Son las que cuentan con aprobación social.

Malas costumbres: Son relativamente comunes, pero NO cuentan con aprobaciòn social.

¡Ah Nico!, esto no lo busqué en un diccionario (Lo aclaro por que se lo reprochaste a Carlos y te digo que no creo que el lo tenga que usar . Me parece que lo subestimas). Lo busqué en internet ( Es más rápido)

Creo que el tema que están tratando, se refiere mas bien a laS malas costumbres (¿Verdad?). Pero claro, hoy en día cuentan con aprobación social costumbres que por ejemplo en mis épocas eran malas costumbres, Pero... si cuentan con aprobación social (Por la definición arriba detallada), ¿serían buenas costumbres.?.

¡Definitivamente!, se me complica y seguro Federico Nicolás me contestará que vuelva al H2SO4, (NH4)2CO3, Cu, Ag, Pb, etc, etc, etc.

En fin, pasaba por acá, leí y opiné. No estoy vinculado a nada relacionado con el periodismo, soy bioquímico y ex- profe de química. Por favor si me responden, que sea breve y que tenga que ver con dar solución al tema del que no nos debemos apartar.

La minería a cielo abierto y los daños que causa.

De mi parte y sobre el tema del periodismo (Ética, moral, si cobran, si no cobran, si se sigue una línea editorial que responde al funcionamiento del negocio), nada más que agregar, opinar ni responder

Gracias

Dr. Gustavo D. Rodríguez
Bioquímico, miembro del equipo técnico de VAPUMAS - Área Química

No hay comentarios: