jueves, 7 de agosto de 2008

Desde Jujuy para VAPUMAS

Estimados componentes de VAPUMAS

Mucho he leído de vuestras acciones contra los emprendimientos mineros en la provincia de Salta. Más aún, cuando leí en el Tribuno de Jujuy que la empresa minera se retiraba del proyecto en Metan supe que era consecuencia de sus acciones.

Este logro obtenido por uds. es trascendental en la historia de las lucha contra la minería, no tan solamente aquí en Argentina, sino también en Latinoamérica, "ya que consiguieron lo que nunca nadie pudo lograr".

El retiro de la minera fue más que vergonzoso y por lo tanto como consecuencia de esto, la cámara de minería de la nación, salio a la palestra diciendo “que esta empresa minera no es socia de la cámara”.

Personalmente creo que la riqueza que atesoran en la experiencia vivida debería ser trasladada a otras organizaciones, ya que uds. en un corto tiempo lograron “correr” a una minera, resultado que hasta el momento no se había conseguido en el País.

Vale decir que los autoconvocados de Esquel fueron las insignias de la lucha contra la minería, el primer pueblo que se organizo y le dijo que “NO A LAS MINAS” en sus territorios, pero saben que “la empresa sigue instalada, letárgica, esperando el cambio de los funcionarios, tanto municipales como provinciales”.

Es por ello que quiero expresar mis palabras de Felicitaciones, ya que Uds. hicieron que los depredadores se vayan de sus tierras, con la cola entre las piernas y con la vergüenza de haber sido derrotado por una comunidad organizada.

Solicito también aprovechando estas líneas, ayuda para los pueblos de la Quebrada de Humahuaca que se ven amenazados por proyectos mineros de uranio. Es aquí donde quiero e intento llamar a vuestra reflexión, “es necesario que uds. transmitan la experiencia vivida de sus logros y transfieran sus conocimientos en la organización que demostraron poseer y hacer valer

Respetuosamente, con mucha admiración, un poblador de la Provincia de Jujuy

Rolando Cáceres – San Salvador de Jujuy

No hay comentarios: